_
_
_
_
_
Crecimiento

La Caixa espera que su aliado en México multiplique por 10 su red de sucursales

El director general de Criteria, Francisco Reynés, explicó ayer durante una reunión con analistas que su nuevo socio mexicano, Inbursa, debe 'multiplicar por tres o hasta por 10 su número de oficinas'. La entrada de La Caixa, a través de Criteria, en la compañía de la familia Slim le ayudará a aumentar su peso en el segmento comercial.

Inbursa mantiene en México con una escasa cuota del 1,7% en banca minorista (para el crédito hipotecario ésta se sitúa en el 0,9%), que contrasta con el 10,9% que mantiene en banca corporativa.

Inbursa cuenta con 91 sucursales (sólo abrió una sucursal el año pasado), 'una red claramente insuficiente teniendo en cuenta el gran potencial de crecimiento del mercado mexicano', explicó Reynes. La caja española aportará su experiencia en esta expansión.

El directivo señaló que Criteria podría crecer en América Latina a través de Inbursa, aunque no descarto simultáneamente se realicen otras adquisiciones.

Inbursa cuenta con una gran experiencia en planes de pensiones, donde alcanza una cuota del 11,2%, y en seguros, destacando el 20,3% que controla en el ramo de daños y el 7,2% en el segmento de vida. Las cuotas en seguros de automóviles y en accidentes alcanzan el 5,9% y el 4,8%, respectivamente.

Más información en la página 31

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_