_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica y Bertelsmann no encuentran comprador para Lycos, según 'FT'

Telefónica y el grupo alemán Bertelsmann, los dos mayores accionistas de Lycos, no consiguen vender su participación en el grupo tras varios meses de negociaciones fallidas cuyo principal obstáculo es el precio, según informa hoy el diario Financial Times Deutchland.

La operadora y el grupo mediático alemán venden esta participación a un precio de 200 millones de euros, 150 millones en concepto de reservas de Lycos más una prima situada entre los 40 y los 60 millones de euros.

Además, según informa el rotativo, ambas compañías han contactado ya con los principales rivales de Lycos, como AOL, United Internet y Tomorrow Focus para venderles esta participación, unos contactos que por el momento han sido infructuosos.

El portal web Lycos tiene un valor bursátil de cerca de 160 millones de euros, aunque ha generado durante varios años consecutivos pérdidas operativas.

En Alemania, el sitio web es muy popular y ofrece noticias, correo electrónico, predicciones meteorológicas y otros servicios. Del total de sus 700 empleados, 400 trabajan en el país.

El problema es que el portal, además de enfrentarse a una dura competencia, ofrece poco espacio para la publicidad. También existen dificultades en el desarrollo de sus servicios, lo que está complicando su venta, por lo cual ambos grupos han contratado los servicios de la firma Dresdner para que encuentre un comprador.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_