_
_
_
_
_
Pinchazo del ladrillo

Los promotores admiten que la vivienda ha bajado ya un 15%

El secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores de España (APCE), Manuel Martí, reconoció hoy que los precios de las viviendas han bajado en los últimos meses ¢no menos del 15%¢, y que ¢puede haber bajadas puntuales más fuertes¢.

Según precisó en declaraciones a Onda Cero, ¢los promotores ajustaron los precios de la vivienda nueva en septiembre y lo han vuelto a hacer en enero¢. A la vista de esta evolución de los precios, el secretario general de APCE aseguró que ¢la cosa se ha atemperado muchísimo¢, por lo que ¢ya hay buenas oportunidades¢ para los compradores.

Sin embargo, Martí explicó que a pesar de este ajuste ¢se ha extendido la idea de que a la gente pronto le van a regalar los pisos o de que va a haber gangas generalizadas¢, lo que está provocando un parón en la venta de viviendas.

En este punto, el secretario general de los promotores quiso dejar claro que en materia de precios ¢eso no va a ser así¢, y que ¢hasta que la población se dé cuenta es probable que el mercado sufra¢.

Más información
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE VIVIENDA
ESPECIAL: Crónica de un cambio de ciclo anunciado
ENCUESTA: ¿Crees que los precios de la vivienda han empezado a bajar?

Las consecuencias de este parón son palpables. Si el pasado año se finalizaron 641.000 viviendas, este año no se llegarán a iniciar ni 300.000, lo que en términos de empleo será ¢un palo¢, según Martí.

Además, muchas empresas ¢se quedarán por el camino¢ y sólo permanecerán las más fuertes y profesionalizadas del sector, ¢algunas de las cuales es posible que también sufran¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_