_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las previsiones económicas de la Fed castigan a Wall Street

La publicación de las actas de la Reserva Federal hizo mella en la confianza de los inversores de Wall Street tras el recorte de las previsiones de crecimiento de EE UU en 2008 y el cerrojazo a un nuevo recorte de tipos de interés. El índice Dow Jones recortó un 1,77% lastrado por la caída de las aerolíneas y el sector financiero.

Mala cara entre los inversores de Wall Street. El contenido de las actas de la reunión de abril de la Reserva Federal no ha gustado nada en los mercados. En primer lugar, porque la institución ha modificado sus previsiones para 2008 y en segundo lugar, porque cierra la puerta para nuevos recortes de tipos.

La Fed ha rebajado su previsión de crecimiento económico para Estados Unidos en 2008 y ha fijado una horquilla entre el 0,3 y 1,2%, muy inferior a la anterior propuesta de entre un 1,3 y el 2%. Pero además, la institución ha asegurado que la inflación se mantiene ¢elevada¢ y que el paro crece de forma ¢significativa¢.

Y la causa de estos cambios se encuentra en la imparable escalada del precio del crudo, que día tras día rompe nuevos máximos. Durante la jornada, el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, superó los 133 dólares tras subir un 3,2%. En la sesión se publicaron las reservas semanales de crudo.

Un duro golpe contra la cotización de las aerolíneas, muy castigadas por la subida de los carburantes. Las acciones de AMR se desplomaron un 24,76%, seguidas de las de United Airlines, que se hundieron un 29,24% y de Continental, 12,97%.

Al cierre de la sesión, el selectivo Dow Jones cayó un 1,77%, seguido del S&P 500, que restó un 1,61% y del tecnológico Nasdaq, con un 1,77%.

Desplome por un error informático

También se derrumbaron las acciones de la agencia de calificación Mooddy?s tras calificar de manera incorrecta miles de millones de dólares en productos complejos de deuda debido a un error en sus modelos informáticos.

Tampoco se salvaron las compañías del sector financiero. Bank of America cedió un 2,12%, JP Morgan un 2,77%, Citigroup un 4,57% y American Express cayó un 3,85%.

Números rojos también para las tecnológicas. Los títulos de Microsoft cedieron un 1,88% después de que su consejero delegado, Steve Ballmer, asegurara que su propuesta a Yahoo no será de compra. Por su parte, las acciones del buscador recortaron un 0,58%.

Una de las pocas compañías que disfrutó de ganancias fue Time Warner tras anunciar que escinde su negocio de televisión por cable. Sus acciones sumaron un 0,43%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_