_
_
_
_
_
Salida a bolsa

La demanda de acciones de EDP Renovables supera en cinco veces la oferta

La demanda de acciones de Energías de Portugal (EDP) Renovables supera en cinco veces la oferta en los dos primeros días de la Oferta Pública de Adquisición (OPV) en el 5% del capital destinado a trabajadores y accionistas de la empresa y al público en general, anunció la eléctrica lusa en un comunicado.

En apenas los dos primeros días se han dado órdenes de compra para 250,8 millones de acciones de la empresa, una cantidad que supera 5,5 veces los 45 millones de títulos reservados para los trabajadores de EDP, accionistas de la eléctrica y público en general.

La elevada demanda, si no se retiran las órdenes de compra, supone un éxito en el tramo doméstico para la OPV de la filial de renovables, a pesar de las dudas iniciales sobre el interés de los inversores y la delicada situación de los mercados, si bien queda por conocer la demanda de inversores institucionales, que cuenta con el mayor tramo (el 20%). Además, esta situación supondría que los inversores van a recibir menos acciones de las solicitadas, ya que la demanda ya ha superado la oferta y el período de suscripción de acciones no termina hasta el 30 de mayo.

Lo que está claro es que habrá prorrateo. Por tanto, un inversor que de la orden máxima de 30.000 acciones de EDP Renovables en el primer período de suscripción sólo tendrá derecho a 5.392 títulos, un 82% menos de las solicitadas, y se beneficiará de un coeficiente de prorrateo superior al resto, en el porcentaje del 100%. Si las órdenes las han dado en la segunda fase, que comienza el 27 de mayo y termina el 30, el número de acciones atribuidas será de 2.696 títulos.

El estreno en bolsa de EDP Renovables está previsto para el próximo 4 de junio y, según los analistas, el hecho de que la demanda supere la oferta puede provocar una presión compradora en la salida a bolsa de la empresa, ya que los inversores recibirán menos títulos de los que pedían, por lo que muchas órdenes de compra sólo podrán ser ejecutadas cuando las acciones ya estén cotizando en bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_