_
_
_
_
_
Crecimiento

Solbes califica la situación de la economía española de desaceleración y no de crisis

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que con el crecimiento que tiene actualmente la economía española no se puede decir que haya una situación de crisis, sino de desaceleración.

Así respondió Solbes en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a la pregunta del diputado del PP Álvaro Nadal sobre cuándo prevé el Ejecutivo volver a revisar sus previsiones de crecimiento para este año. Solbes recordó a Nadal que el Gobierno hace sus previsiones en momentos específicos del año.

El vicepresidente segundo pidió a Nadal, tras su intervención, ¢un poquito de consistencia¢, al contradecirse el diputado del PP cuando le pidió al Gobierno una nueva revisión en sus previsiones, para posteriormente achacarle que modificaba esas previsiones cada tres meses.

Sobre la situación del sector inmobiliario, Solbes aseguró que no entendía la posición del PP que por un lado defiende la no intervención en cuestiones económicas, pero por otro le pide al Gobierno que intervenga para controlar el ajuste en el sector de la construcción.

En este sentido, se preguntó si lo que quiere el PP es que intervenga el Ejecutivo ¢para seguir manteniendo una construcción por encima de la que necesita el país y que no se corrija la situación, y tengamos más viviendas vacías¢.

Por su parte, Nadal afirmó que la credibilidad de un gobierno ¢se gana cuando se sabe lo que se trae entre manos y no dando tumbos y viéndose superado por la realidad día a día¢.

El diputado del PP subrayó que Solbes descalificó en su momento las previsiones de la OCDE sobre los riesgos del sector inmobiliario e indicó que a quien hablaba de crisis se le llamaba catastrofista.

Además, recordó que en diciembre el Ejecutivo disminuyó ¢unas décimas¢ su previsión de crecimiento para este año y que el vicepresidente denominó a esta situación desaceleración ¢saludable y natural¢.

Asimismo, criticó que durante la campaña electoral continuara hablándose de un crecimiento por encima del 3% del PIB ¢y a los que considerábamos errónea esa previsión nos llamaba antipatriotas¢, una observación que negó Solbes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_