_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El encarecimiento del crudo y la inflación castigan a Wall Street

La Bolsa Nueva York cerró con una caída del 1,53% alarmada por el continuo encarecimiento del petróleo, que ha superado ya los 129 dólares, y la posibilidad de que la Fed cambie su política monetaria por la subida de la inflación.

Números rojos y preocupación en Wall Street. El selectivo Dow Jones cerró con una caída del 1,53%, seguido del S&P 500 que recortó un 0,93%, mientras que el tecnológico Nasdaq cedió un 0,95%.

La continua escalada del barril de petróleo, que se encamina directo hacia los 130 dólares, y sus efectos en la subida de la inflación penalizaron a las compañías estadounidenses, que recibieron de mala gana los comentarios del vicepresidente de la Reserva Federal, Donald L. Kohn, que fueron recibidos como una clara señal de que la institución puede acabar con los descensos en los tipos de interés para frenar la subida de precios.

Uno de los grandes castigados durante la sesión fue Home Depot, que cedió un 5,44% tras anunciar que ganó en el primer trimestre un 66% menos que en el mismo periodo del año anterior. La mayor cadena del mundo de bricolaje y equipamiento para reformas del hogar alcanzó un beneficio de 356 millones de dólares en los primeros tres meses del año.

Además, los inversores no logran olvidar los efectos de la crisis §subprime§. Durante la jornada, tanto la firma de inversión Oppenheimer como Lehman Brothers recortaron las previsiones de beneficio de la banca de inversión. JP Morgan cayó un 4,57%, seguido de Citi, con un 3,61%, y Bank of America, 1,77%.

Subidas con notas musicales

Entre las compañías tecnológicas las mayores alegrías fueron para Napster, la compañía anunció la apertura de la mayor tienda de música online, superando a atunes, y sus acciones subieron un 4,55%. Mientras que las de Apple ganaron un 1,34%.

Mientras que las pérdidas predominaron en el resto del sector. Las acciones de Microsoft cedieron un 2,38% a la espera de que llegue la anunciada propuesta alternativa de participación en Yahoo. Por su parte, los títulos del buscador retrocedieron un 0,69%.

Y con todo, el petróleo sigue sin encontrar techo. Al cierre de la sesión, el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, se situó en 129,07 dólares después de que la firma de análisis Boone Pickens señalara que el crudo podría alcanzar este año los 150 dólares.

Unas noticias poco alentadoras para las aerolíneas. Las acciones de AMR se desplomaron un 6,3% y las de United Airlines un 7,25%.

Más información

Archivado En

_
_