_
_
_
_
_
Crisis crediticia

Santander suscribe la ampliación de capital de su participada Sovereign

Santander ha suscrito la ampliación de capital de su participada Sovereign Bancorp, con lo que mantiene su participación del 24,9% en la entidad estadounidense.

Sovereign Bancorp ha completado hoy la emisión de 1.900 millones de dólares en acciones y deuda para aumentar su base de capital. El banco estadounidense emitió 179,7 millones de acciones a ocho dólares cada una, generando unos ingresos netos de aproximadamente 1.390 millones de dólares. La entidad también vendió 500 millones de bonos subordinados a 10 años con un cupón del 8,75%.

La segunda mayor entidad de ahorro y préstamos de Estados Unidos detalló en un comunicado que la cuantía final superó en un 15% a la prevista para atender al exceso de demanda. "Al haber tomado medidas para aumentar capital, creemos que estamos bien equipados para afrontar cualquier nuevo deterioro de la economía", dijo el presidente y consejero delegado del banco, Joseph Campanelli, al presentar los resultados de la operación.

Calificación de Sovereign

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE SANTANDER
SIGUE LA COTIZACIâN DE SOVEREIGN

La agencia de calificación Moody's elevó hoy la calificación del banco estadounidense Sovereign después de que la entidad participada por el Santander lograra cerrar una ampliación de capital por cerca de 1.900 millones de dólares.

"Con esta ampliación, el capital del banco debería ser suficiente para absorber las previsibles pérdidas de los productos de su cartera que más problemas enfrentan, especialmente los relacionados con el patrimonio inmobiliario", aseguró Moody's en un comunicado.

Concretamente, Moody's calcula que el banco podría absorber unas pérdidas en sus créditos de hasta 1.500 millones de dólares después de impuestos.

El grupo elevó de "negativa" a "estable" su valoración de Sovereign Bank, a cuya fortaleza financiera evaluó con C-, mientras que a sus depósitos bancarios a largo plazo les concedió una calificación de A3 y a su matriz, Sovereign Bancorp, con Baa1, frente al Baa2 que tenía previamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_