Tarifas

Rafael Miranda considera "inevitable" una subida de la electricidad

El consejero delegado de Endesa y presidente de la asociación europea Eurelectric, Rafael Miranda, ha asegurado hoy que ¢es inevitable una subida de la electricidad¢, al referirse al incremento del 11,3% de las tarifas que ha propuesto la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Miranda ha recordado que ¢el sector eléctrico español lleva años demandando una política realista de precios¢ y ha recordado que hace falta que se reflejen en estos precios ¢la fuerte subida que han experimentado las materias primas, como es el caso del petróleo, el gas y el carbón¢.

¢Sobre si la subida propuesta por la CNE -que se aplicaría a partir de julio- es escasa o amplia, prefiero esperar a que se concrete y a ver qué decide el Ministerio de Industria¢, ha señalado Miranda.

El consejero delegado de Endesa ha recordado que puede haber tarifa de último recurso y también ¢tarifas sociales que luego se ha de mirar cómo se compensan¢, pero se mostrado partidario de que ¢la realidad de los precios se adecúe a la realidad de mercado¢.