_
_
_
_
_
Negociaciones

Cajasol llega a un acuerdo con los sindicatos sobre los planes de pensiones

La caja de ahorros Cajasol y los sindicatos presentes en la entidad alcanzaron esta semana un acuerdo para poder acometer la integración de los planes de pensiones de empleo de El Monte y Caja San Fernando en uno nuevo, denominado 'Cajasol Empleados. Plan de Pensiones', que beneficiará a los más de 5.000 empleados de la entidad.

Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, el pasado 7 de mayo se celebró una reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo Laboral de Fusión con el objetivo de ¢ultimar los acuerdos necesarios para proceder a la integración de los planes de pensiones de empleo¢ de las entidades fusionadas, denominados 'Monte Empleados. Plan de Pensiones' y 'Caja San Fernando. Plan de Pensiones'.

Las fuentes indicaron que la integración de los planes de pensiones ¢debía producirse, por mandato legal, antes de mañana, 18 de mayo, fecha en que se cumple un año de la escritura de fusión¢. Además recordaron que el modelo de integración ¢debe ser pactado en el seno de la negociación colectiva¢.

De esta forma, el 7 de mayo quedaron ultimados una serie de documentos, necesarios para formalizar esta integración, como el Acuerdo Laboral para la Integración de los Planes de Empleo; las especificaciones del nuevo Plan de Pensiones; y las normas de funcionamiento del nuevo Fondo de Pensiones; quedando en ese momento pendiente el cierre de la póliza de aseguramiento del plan de pensiones.

Así, el modelo seguido para esta integración pasa por la creación de una comisión promotora -cuya composición es idéntica a la de la comisión de seguimiento del Acuerdo Laboral- que será la encargada de ¢la formalización del nuevo plan y de propiciar la constitución de la comisión de control en el plazo máximo de dos meses¢. De esta forma, la primera comisión de control del nuevo plan ¢recogerá en su composición los resultados electorales del próximo mes de junio¢.

Así, esta semana, el 13 de mayo, se convocó la comisión de seguimiento para firmar el acuerdo laboral de integración de los planes de empleo y además tuvieron lugar reuniones simultáneas de las comisiones de control de ambos planes para la adopción de los acuerdos necesarios para el traslado al concepto 'Cajasol Empleados. Plan de Pensiones'.

Los sindicatos destacaron que ¢la estabilidad y seguridad del Plan de Pensiones, en el que descansa nuestra calidad de vida llegado el momento de la jubilación o para situaciones de incapacidad o fallecimiento, está muy por encima de cualquier otro aspecto coyuntural o puntual¢.

Comisión de control

Por ello, el 13 de mayo se firmó por parte de la entidad y de la representación sindical, el acuerdo laboral de integración de los planes de pensiones de empleo de Cajasol, tras lo que se reunieron las comisiones de control de los extintos planes ¢para decidir su terminación y el traslado de derechos al nuevo fondo¢.

A continuación, se reunió la comisión promotora, en su condición de órgano provisional de gobierno del plan de pensiones 'Cajasol Empleados', hasta la constitución de la comisión de control definitiva ¢que deberá realizarse antes del uno de agosto de 2008¢.

El sindicato CCOO planteó la iniciativa, aceptada por las partes, de que la comisión de control ¢dé reflejo de los resultados electorales del 12 de junio, garantizando la estabilidad necesaria en dicha comisión por el periodo de tiempo establecido en el Acuerdo Laboral de Fusión de cuatro años¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_