_
_
_
_
_
Combustibles

Llenar el depósito ya es un 12% más caro que en enero

Los precios del gasóleo y de la gasolina continúan su escalada impulsados por el alza del crudo. Esta semana han marcado nuevos máximos que les ha llevado a acumular subidas en lo que va de año del 12,5% y el 6,4%, respectivamente.

Según los datos del Boletín Petrolero de la UE del 12 de mayo, últimas cifras disponibles, el litro de gasóleo de automoción, el carburante más demandado en España, se vendía a un precio medio de 1,218 euros, mientras que la gasolina sin plomo costaba 1,186 euros.

En lo que va de año la gasolina se ha encarecido el 6,4%, subida que en el caso del gasóleo, que desde principios de marzo está más caro que la sin plomo, se eleva hasta el 12,5%. Con estos precios, llenar un depósito de 55 litros de gasolina supone un desembolso de 65,2 euros, cuatro euros más que a principios de año. En cuanto al gasóleo, un depósito de la misma capacidad sale por 66,9 euros, 7,4 euros más caro que al comienzo del año.

Desde principios de abril, la escalada del petróleo ha impulsado el aumento en los precios de los carburantes, que encadenan ya cuatro semanas consecutivas marcando máximos.

A pesar del repunte de los carburantes, los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince.

La súper 95 cuesta en la UE-27 una media de 1,380 euros por litro y en la UE-15 1,397 euros, mientras que el precio del gasóleo de automoción es de 1,353 y 1,338 euros, respectivamente.

Más información

Archivado En

_
_