_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El IPC de EE UU inyecta una dosis de optimismo en Wall Street

Números verdes para Wall Street, que subió un 0,52%, gracias al dato del IPC del mes de abril, que fue mejor de lo esperado por los analistas, y por el impulso de los grandes valores como HP y Verizon.

Wall Street aplaudió los datos difundidos por el Gobierno estadounidense, que informó de que el Índice de Precios de Consumo en EE UU subió un 0,2% en abril, un aumento debido en buena parte al mayor incremento de los alimentos en 18 años. El aumento del IPC en abril fue más moderado de lo que esperaban los analistas, que calculaban un alza del 0,3%.

La otra guinda de la sesión la pusieron los resultados de la firma hipotecaria Freddie Mac, que subieron un 8,57%, después de anunciar que en el primer trimestre de 2008 perdió 151 millones de dólares, por debajo de las pérdidas netas que calculaban los analistas.

Con todo esto, Wall Street cerró en números verdes. El índice Dow Jones sumó un 0,52%, seguido del S&P 500 con un 0,4%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se revalorizó un leve 0,06% por el empuje a la baja de Apple, que cedió un 1,96%.

Los grandes valores del selectivo Dow Jones lideraron las ganancias y empujaron al resto de compañías. Así Hewlet Packard subió un 3,37% y Verizon un 2,26%. Todo lo contrario que Caterpillar y McDonalds que cerraron con recortes del 1,53 y 1,47%, respectivamente.

Entre las compañías financieras, Goldman Sachs recortó los pronósticos de beneficio de Morgan Stanley y Lehman Brothers. Sin embargo, al cierre las acciones de Morgan subieron un 0,79%, aunque Lehman recortó un 0,47%.

Por su parte, las acciones de Clear Channel subieron un 1,6% después de que la mayor cadena de estaciones de radio de Estados Unidos llegó a un acuerdo con los bancos que financian la operación para ser adquirida por 17.900 millones de dólares, un 8,2% menos de lo previsto inicialmente.

Entre las compañías tecnológicas, las acciones de Yahoo se dispararon un 2% después de que el multimillonario Carl Icahn asegurara que planea plantar batalla para hacerse con mayor poder dentro del consejo de administración del buscador.

Entre las materias primas, el precio del barril de petróleo descendió tras conocerse signos de menor demanda en Estados Unidos. El precio del crudo de Texas bajó hoy un 1,3% en Nueva York y también descendió el de la gasolina, entre signos de que afloja la demanda en Estados Unidos respecto de igual periodo en el pasado año.

El informe semanal del Departamento de Energía (DOE) de EEUU reflejó un incremento en reservas de petróleo muy inferior a lo que se esperaba y un aumento en las existencias de destilados, incluidos el gasóleo de calefacción y el diesel, que superó las expectativas del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_