_
_
_
_
_
Valor destacado

Sacyr consolida la senda alcista tras presentar resultados

Tras hacer públicas sus cuentas trimestrales en la sesión de ayer, los títulos de la constructora sumaron un 2,18% qal cierre, hasta cambiarse a 23,40 euros.

Buenas jornadas para Sacyr. Sus resultados trimestrales, presentados en la sesión de ayer, parecen sentar bien a sus títulos. Y es que la compañía suma hoy un 2,18% hasta cambiarse a 23,40 euros.

Los tres primeros meses se saldaron para el grupo con una cifra de negocio de 1.320 millones, mientras que el Ebitda descendió hasta los 256 millones, lo que implica un retroceso del 12,5%. Por su parte, el beneficio neto ha resistido, con una evolución del 1%, en 205 millones.

El consejero delegado de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, dice estar 'tranquilo' con la carga que supone tener una gran promotora en el grupo, como es Vallehermoso, en tiempos de 'crisis financiera para el mercado inmobiliario'.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SACYR VALLEHERMOSO

Además, Sacyr anunció que prevé refinanciar la deuda de 562 millones de euros asociada a la compra de Europistas por parte de Itínere, su filial de concesiones que canceló su salida a Bolsa por falta de demanda, que vence el próximo mes de noviembre.

"Con la cancelación de la salida a Bolsa de Itinere, los catalizadores de la compañía en el medio plazo serán la evolución de su situación financiera, futuras financiaciones de los proyectos de crecimiento de Itinere y posibles movimientos corporativos en el sector energético", explica Renta 4.

Sin embargo, las últimas recomendaciones emitidas por los analistas no son demasiado optimistas. Ahorro Corporación aconseja mantener las acciones de la compañía, con un precio objetivo de 26 euros, mientras que Banesto Bolsa se mantiene neutral y fija el objetivo en 36,60 euros.

Del consenso de analistas de Bloomberg, sólo un 16,67% aconseja comprar, mientras que un 33,33% recomienda vender. Asimismo, un 50% de los expertos aconseja mantener los títulos de la constructora.

Más información

Archivado En

_
_