_
_
_
_
_
Resultados

Alitalia presenta unas pérdidas de 215 millones al cierre del primer trimestre

La aerolínea italiana Alitalia incrementó sus pérdidas, antes de impuestos, en un 40% en el primer trimestre del año, hasta 215 millones de euros, 62 millones más que en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.

La aerolínea, según la nota, atribuye estas cifras principalmente al ¢fuerte incremento del precio del carburante¢.

Las pérdidas operativas consolidadas de los tres primeros meses del año fueron de 161 millones de euros, lo que supone 48 millones más que en el año anterior.

Mientras, los ingresos del primer trimestre de 2008 alcanzaron los 954 millones de euros, un 4,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El patrimonio neto del grupo al acabar el primer trimestre de 2008 fue de 96 millones de euros.

En la nota, Alitalia señala que las variaciones más relevantes con respecto a la situación económica del cuarto trimestre de 2007 se deben a la devaluación de la flota por un valor de 97 millones de euros y a los impuestos.

La flota de Alitalia operativa a 31 de marzo de 2008 contaba con 173 aviones, de los que 145 estaban destinados a cubrir trayectos de breve y media distancia y 28 a trayectos de larga distancia.

A 31 de diciembre de 2007, Alitalia disponía de una flota de 186 aviones, 157 para breves y medias distancias y 27 para trayectos largos.

Incertidumbre por las negociaciónes de privatización

Asimismo, los responsables de Alitalia explican que el fin de las negociaciones con la aerolínea franco-holandesa Air France-KLM para la privatización de la italiana han determinado una nueva situación de incertidumbre en la compañía.

Sobre la situación patrimonial de la aerolínea, según la nota, tras estos primeros tres meses de 2008 se confirma ¢la exigencia de una recapitalización, que debe ser efectuada en un breve periodo de tiempo¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_