_
_
_
_
_
Resultados

Telefónica gana un 22,4% más en el trimestre y cumple las previsiones

Telefónica concluyó el primer trimestre del año con un beneficio neto de 1.538 millones de euros, un 22,4% más que hace un año, y con un incremento de los ingresos del 1,1% hasta los 13.896 millones de euros, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Entre enero y marzo, la facturación de la multinacional española ascendió a 13.896 millones de euros, lo que supone un aumento de 1,1% respecto al primer trimestre del ejercicio precedente.

La compañía explicó que el crecimiento orgánico de sus ingresos -asumiendo tipos de cambio constantes y excluyendo la consolidación de Airwave y Endemol en el primer trimestre de 2007 y el ajuste derivado del nuevo modelo aplicable al servicio de telefonía pública- fue del 7%.

El resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) alcanzó los 5.376 millones de euros, con un incremento del 5,3% frente a los 5.106 millones obtenidos entre enero y marzo de 2007.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE TELEFâNICA
DOCUMENTO: Informe de los resultados del primer trimestre (pdf)

La operadora indicó que, entre enero y el pasado 13 de mayo adquirió títulos propios hasta alcanzar el 35,7% del total del programa de recompra de acciones de 100 millones de acciones vigente hasta el primer semestre del año que viene.

Telefónica invirtió 1.319 millones de euros durante los tres primeros meses del año y situó su flujo de caja operativo (OIBDA-CapEx) en 4.057 millones de euros.

Confirma los objetivos para el ejercicio

En un comunicado, la compañía reafirmó los objetivos fijados para el conjunto del ejercicio, para el que prevé un incremento de los ingresos de entre el 6% y el 8%, así como un aumento del Oibda de entre un 7,5% y un 11%.

En cuanto al número de accesos, el grupo español finalizó el mes de marzo con 233,5 millones de clientes, lo que supone un crecimiento del 12,9%, que la compañía atribuyó a la expansión de los accesos móviles (+16,3%), banda ancha (+26,8%) y televisión de pago (+64,4%).

En telefonía móvil, Telefónica saldó el trimestre con 171 millones de accesos, tras sumar cerca de 4 millones de clientes en el periodo, mientras que el negocio minorista de banda banda ancha superó los 10,8 millones de accesos, con un incremento del 26,8%, impulsado por la creciente adopción de las ofertas paquetizadas de voz, ADSL y televisión.

Por su parte, los accesos de televisión de pago superaron los 1,8 millones a cierre de marzo, un 64,4% más que en el mismo trimestre de 2007.

Por mercados geográficos, Telefónica destacó Latinoamérica como el ¢mayor contribuidor¢ a los ingresos, con un 37,1% del total, mientras que España representó el 36,9% y Europa, el 25% del volumen de negocio generado por la operadora.

En concreto, Latinoamérica aportó 5.158 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 10,1%, mientras que España agregó 5.131 millones de euros, un 1,9% más. Por su parte, el mercado europeo generó unos ingresos de 3.472 millones de euros, con un descenso del 1,7% respecto al primer trimestre de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_