_
_
_
_
_
Reunión

Solbes dice que la subida de la electricidad es una buena propuesta para el debate

El vicepresidente segundo del Gobierno español y ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo hoy que la recomendación de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de subir un 11,3% el precio de la electricidad en julio es ¢una buena propuesta para el debate¢.

A su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea que se celebra hoy en Bruselas, Solbes señaló que es necesario ¢tomar en consideración la evolución de los costes de las materias primas¢.

Al mismo tiempo, aseguró, el Gobierno, que es el que debe decidir sobre una posible subida del término de energía de las tarifas eléctricas, tiene que tener en cuenta el factor de los precios y su impacto sobre los ciudadanos.

El ministro de Economía indicó que el Ejecutivo tendrá que valorar el equilibrio entre estos factores y consideró, en cualquier caso, que la propuesta de la CNE es ¢buena para el debate¢.

En su opinión, los incrementos del coste de la materias primas tendrán que trasladarse a los consumidores y si no se hace en su momento, ¢estaremos retrasando el problema para el futuro¢.

¢Podemos no trasladarlos al cien por cien, pero habrá que hacerlo en el futuro¢, añadió.

Más información

Archivado En

_
_