_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex se empeña en caer pero salva 'in extremis' los 14.000

Números rojos, pero con moderación. El selectivo español no ha podido conservar las ganancias hasta el cierre y ha dicho adiós con un descenso del 0,27% hasta los 14.016 puntos. El resto de las bolsas europeas no se ha puesto de acuerdo y ha registrado una tendencia mixta.

Muchos resultados y poco movimiento. En una jornada repleta de cuentas empresariales, el selectivo español ha pasado sin pena ni gloria. Hoy tocaban los números rojos, pero sin demasiada fuerza. Animado por una Bolsa neoyorquina en negativo, el índice ha restado un 0,27%, pero ha conservado los 14.000 puntos. Tres de sus grandes valores, Telefónica, Santander y Repsol, se han unido para echar más leña al fuego.

El resto de las plazas del Viejo Continente ha registrado una tendencia mixta. Así, el Ftse 100 ha retrocedido un 0,14%, el Cac 40 se ha apuntado un 0,45% y el Dax de Fráncfort ha acumulado un 0,34%.

En el plano macro, la jornada ha estado caracterizada por el dato del IPC de abril, que se redujo tres décimas (tras siete meses consecutivos de subidas), hasta el 4,2%. Desde el otro lado del Atlántico han llegado las ventas totales del sector minorista, que se debilitaron modestamente en abril, y los precios de importación, que subieron un 1,8% respecto al mes anterior. Además, Bernanke ha señalado hoy que las turbulencias en los mercados financieros de los últimos meses se están apaciguando pero la situación aún "dista mucho de ser normal¢.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE INVERSIâN
¿ES BUEN MOMENTO PARA INVERTIR EN EL SECTOR ELæpermil;CTRICO? Pregunta al experto

Los expertos de Bankinter consideran que ¢se está produciendo una mejora del contexto del mercado, especialmente perceptible en bolsas, aunque aún no podemos afirmar con rotundidad que sea un cambio de dirección sólido y válido para próximos trimestres. Creemos que, aunque estos síntomas de mejora de entorno puedan parecer aún insuficientes, si nos arriesgamos a esperar más podríamos dejar pasar un avance tal vez no despreciable¢.

En una sesión repleta de resultados empresariales, fuera del mercado español las miradas han estado centradas en las cuentas de Société Générale y Fortis, así como en Crédit Agricole, que ha señalado que estudia lanzar una ampliación de capital de 5.900 millones de euros para hacer frente a la crisis financiera.

Los inversores apuestan por BME

Dentro de las fronteras del Ibex 35, Bolsas y Mercados Españoles ha liderado las ganancias del índice con un repunte del 1,74%. Mapfre e Indra, con ganancias respectivas del 1,72% y del 1,52%, también se han apuntado a los ascensos.

Sacyr Vallehermoso, que ha obtenido un beneficio neto de 205 millones de euros en el primer trimestre de 2007, lo que supone un incremento del 1% con respecto al mismo periodo del año anterior, ha sumado un 1,19%.

Por su parte, Acciona, que ha incrementado un 9,5% su beneficio trimestral, se ha situado a la cabeza de los valores en negativo, con un descenso del 1,74% en el precio de sus títulos. Ferrovial se ha unido al pesimismo con pérdidas del 1,41% y Telefónica lo ha hecho con un recorte del 1,08%.

El resto de los grandes valores del selectivo español, con la única excepción de Iberdrola, que ha sumado un 0,94%, se han teñido de rojo. Repsol ha retrocedido un 0,68% en la jornada de presentación de sus cuentas, mientras que Santander y BBVA se han dejado un 0,57% y un 0,07% respectivamente.

En el continuo, Befesa se ha situado en el primer puesto de los valores en positivo, con ganancias del 4,80%, e Inmobiliaria Colonial ha sido el valor más vendido, con pérdidas del 8,14%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5473 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 124,51 dólares.

Más información

Archivado En

_
_