Acuerdo

El portal inmobiliario Idealista.com compra la web de vivienda vacacional Rentalia.com

El portal inmobiliario Idealista.com ha alcanzado un acuerdo de adquisición de la web especializada en alquiler de vivienda vacacional en España, Portugal y Andorra, informaron hoy ambas empresas.

La operación, que se produce en un momento de desaceleración en el mercado de compra-venta de vivienda en España, segundo destino turístico mundial, se desarrollará en dos fases: En un primer momento Idealista ha tomado el 45% del capital de Rentalia mediante la suscripción de una ampliación de capital de 570.000 euros, que supone valorar la empresa en 1,27 millones de euros.

La segunda parte de la operación supondrá la compra del 55% restante del capital y se realizará en un plazo de tiempo aún no definido.

Potencial de crecimiento

En un comunicado, Idealista destacó la operación como uno de los "hitos más importantes" de la compañía. En su opinión, le permitirá integrar la experiencia de Rentalia en alquiler vacacional, un sector que considera cuenta con un importante "potencial de crecimiento en España en los próximos años".

Rentalia cerró 2007 con una facturación de 147.000 euros, un 42% más que el año anterior. Fue constituida en 2003 por Marta Esteva, actual consejera delegada de la compañía y también cofundadora de toprural.com, y Franois Derbaix, fundador y consejero delegado de toprural.com.

En la actualidad, la web cuenta con una cartera de 9.500 viviendas para alquilar en España, portugal y Andorra, además de guías de playas y estaciones de esquí.

Rentalia registra 4,5 millones de páginas vistas al mes, facilita un contacto directo entre viajero y propietario, sin comisiones ni intermediarios.

Idealista, por su parte, obtuvo en 2006 (últimos datos disponibles) una facturación de 9,4 millones de euros y un beneficio neto de 3 millones. La sociedad fue fundada en 2000 por su actual consejero delegado, Jesús Encinar, y actualmente registra un centenar de millones de paginas vistas al mes.