_
_
_
_
_
Previsiones

Corbacho avanza que la desaceleración del 'ladrillo' seguirá destruyendo empleo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que la desaceleración del sector de la construcción y de aquellos servicios ligados al mismo provocarán que se siga perdiendo empleo en los próximos meses. ¢Los datos a futuro no serán halagüeños¢, pronosticó.

Corbacho, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, admitió que su llegada al Ministerio de Trabajo no ha coincidido con el mejor momento económico, pero subrayó que aunque se está generando paro en la construcción y en los servicios vinculados a este sector, las altas a la Seguridad Social siguen creciendo, aunque a un ritmo menor.

En cualquier caso, explicó que si las turbulencias que viven los mercados internacionales empiezan a remitir, mejorará la situación de la economía española, algo que podría comenzar a suceder ¢a un año vista¢.

Ante la situación económica y del empleo, Corbacho señaló que las prioridades deben centrarse en cómo dar alternativas y recolocar al máximo número de personas que pierdan su empleo en la construcción y en las ramas afines a este sector.

Más información
ESPECIAL: Crónica de un cambio de ciclo anunciado

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_