_
_
_
_
_
Movimientos

Telefónica acudirá a la opa de Prisa sobre Sogecable con su 16,79%

La compañía presidida por César Alierta ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, una vez analizadas las condiciones, acudirá a la opa con la totalidad de las acciones de que es titular (el 16,79% del capital).

El supervisor bursátil autorizó el pasado 26 de marzo la opa presentada por el grupo Prisa sobre el 100% de las acciones de su filial Sogecable, de la que ya controla el 50,07%, a un precio de 28 euros por acción y el plazo de aceptación acaba hoy.

La oferta, que se extiende de un modo efectivo a 68,6 millones de acciones, representativas del 49,59%, contaba con un plazo de aceptación de 43 días naturales e implicaba valorar a Sogecable en 3.850 millones de euros y en algo menos de 2.000 millones el paquete accionarial que no controla Prisa.

Como consecuencia del vencimiento del plazo de aceptación, las acciones de Sogecable abandonarán el principal índice bursátil español, el Ibex-35, al término de la sesión de mañana, con lo que este indicador empezará el próximo lunes con treinta y cuatro componentes.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA
SIGUE LA COTIZACIâN DE SOGECABLE
SIGUE LA COTIZACIâN DE PRISA

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_