_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street suma un 0,41% por el impulso de Alcoa y las petroleras

Los inversores se decantaron por las ganancias en una sesión en la que la publicación de unas ventas minoristas mejores de lo esperado por los analistas estimuló a los inversores, que tratan de alejar los fantasmas de la desaceleración económica.

Wall Street ha solventado una sesión que comenzó con pérdidas impulsada por la subida de las compañías tecnológicas y la subida de las empresas de distribución minorista tras la publicación por parte del Departamento de Comercio de los datos de abril, que fueron mejores de lo esperado.

Al optimismo de las ventas minoristas se sumaron las solicitudes semanales de subsidios en Estados Unidos descendieron en 18.000 peticiones la semana pasada hasta 365.00, según las cifras difundidas hoy por el Departamento de Comercio. El consenso de los analistas había pronosticado 370.000 peticiones.

Así el índice Dow Jones subió un 0,41% hasta los 12.886 puntos, mientras que el S&P ganó un 0,52% y el tecnológico Nasdaq se revalorizó un 0,37% en una jornada con bastante volatilidad en los mercados.

Las subidas del selectivo Dow Jones fueron lideradas por Alcoa, que sumó un 3,78%. Seguida por compañías de consumo como la cadena de almacenes Wal-Mart, que subió un 0,62% y Caterpillar, 0,82%.

El sector financiero fue de los más perjudicados por la decisión de los reguladores de incrementar la vigilancia sobre los bancos de inversión en una jornada en la que se conoció que tanto el Banco Central Europeo, como el Banco de Inglaterra decidieron no variar los tipos de interés en sus divisas. Las acciones de la aseguradora AIG volvieron a ser castigadas, por segunda jornada consecutiva, y cayeron un 2,37% a la espera de que tras el toque de campana presente sus cuentas trimestrales. Le siguió Bank of America que recortó un 1,55%, mientras que Citi y JP Morgan cedieron un 0,94 y 1,01%, respectivamente.

Por su parte, las compañías tecnológicas celebraron con subidas la publicación de un informe de Merrill Lynch en el que se aseguraba que hay grandes empresas del sector que tienen potencial de revalorización. Apple sumó un 1,42% e Intel un 0,95%.

El crudo, imparable

A pesar de que prometía un día de respiro, el precio del crudo no da tregua. Al cierre de la sesión, el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró a un precio récord de 123,69 dólares. Mientras que los valores de la gasolina y del gasóleo de calefacción alcanzaron también hoy precios históricos en el mercado neoyorquino, aunque aflojó algo la tendencia alcista en el gas natural. Pero la subida también fue para otras materias primas como el oro, que se revalorizó un 2%.

Las compañías petroleras siguen siendo las grandes beneficiadas de la escalada del crudo. Chevron destacó entre las compras del Dow Jones tras sumar un 2,3%, seguida de Exxon con un 1,13%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_