_
_
_
_
_
Combustibles

Los precios del gasóleo y la gasolina encadenan su tercer récord semanal consecutivo

Los precio del gasóleo de automoción y de la gasolina marcaron esta semana su tercer récord consecutivo al situarse en 1,198 euros y 1,173 euros por litro, respectivamente, con lo que acumulan subidas del 26% y del 9% en un año.

Al nivel actual de precios, llenar el depósito de diésel es 13,6 euros más caro que hace un año. En el caso de la gasolina, la subida de los precios se ha producido a un ritmo menor. Los vehículos con este combustible necesitan 64,5 euros para el llenado de su depósito, 5,4 euros más que a comienzos de mayo del año pasado.

El precio actual del diésel es además un 10,7% superior al marcado a comienzos de año, mientras que el de la gasolina acumula un encarecimiento del 5,2%, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El nivel de precios marcados en la última semana muestra la consolidación del gasóleo como un producto más caro que la gasolina. Esta tendencia comenzó en marzo y los expertos advierten de que podría mantenerse y responder a un cambio estructural, ya que el parque móvil es ahora diésel en su mayoría.

Más barato que en el resto de Europa

Pese a la subida, los combustibles siguen siendo en España más baratos que en la media de los 27 países de la Unión Europea, donde el litro de gasóleo cuesta 1,312 euros y el de gasolina, 1,384.

Los países con el gasóleo más caro son Reino Unido (1,532 euros el litro) e Italia (1,411 euros), mientras que el mayor precio de la gasolina se registra en Alemania (1,441 euros) y Portugal (1,434 euros).

Por otro lado, el precio del barril de Brent de Mar del Norte, que sirve de referencia en Europa, marcó ayer en Londres la cota histórica de 122 dólares. En Nueva York, el barril de crudo West Texas Intermediate superaba los 123 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_