_
_
_
_
_
Informe

Más del 50% de las pymes españolas cierran en los primeros siete años de vida

Más del 50% de pymes que se crean cada año en España cierran en los primeros siete años de vida, y dos de cada tres empresas lo hacen durante la primera generación de sus dueños. El principal problema para la supervivencia de este tipo de empresas es la dificultad que tienen para conseguir un relevo generacional, según informó hoy VR Bussiness Brokers en un comunicado.

El ciclo generacional de la pyme española certifica que un 65% de las empresas alcanzan la primera generación; un 25% llegan a la segunda; un 9% a la tercera y 1% a la cuarta. Estas estadísticas dejan claro que 2 de cada 3 empresas cierran a manos de sus dueños originales.

Para paliar esta problemática VR Bussiness Brokers recomienda a los empresarios recurrir a la compra y venta de empresas ya existentes en lugar de montar un negocio desde cero.

Según VR Bussiness Brokers, especializados en la asesoría de compra-venta de empresas, las ventajas residen en que el negocio ya está organizado y equipado para la apertura, cuenta con empleados clientes, proveedores, local y equipos; y los bancos están más dispuestos a prestar dinero a los negocios que cuentan ya con registros financieros que avalen la trayectoria.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2007 se crearon 426.321 nuevas empresas y 260.122 cesaron su actividad. En España hay más de 2,8 millones y medio de empresas familiares, que representan el 75% del empleo privado, es decir, dan empleo a más de 13,5 millones de trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_