_
_
_
_
_
Crisis

Los mercados empiezan a levantar cabeza, según Paulson

El secretario del Tesoro de Estados Unidos cree que los mercados financieros estadounidenses están saliendo del racionamiento del crédito que según creen muchos economistas, ha empujado al país al borde de la recesión.

¢Sí creo que lo peor probablemente esté detrás de nosotros¢, dijo Paulson al diario 'The Wall Street Journal' en una entrevista.

El Journal asegura que los comentarios de Paulson parecen ser la evaluación más optimista que ha hecho el Gobierno del presidente George W. Bush sobre la turbulencia financiera desde que ésta empezó el año pasado.

La perturbación comenzó cuando se multiplicaron los incumplimientos de pagos de las hipotecas subprime, lo que impactó sobre las instituciones financieras que tenían en sus balances decenas de miles de millones de dólares en activos respaldados por esas hipotecas.

No obstante, en la entrevista con el diario Paulson predijo que habría nuevos ¢sobresaltos a lo largo del camino¢, y que pasarían ¢algunos meses más¢ para que la tensión del mercado se disipe totalmente. Algunos mercados financieros, dijo, "aún no están funcionando en su totalidad".

Paulson destacó la decisión de la Reserva Federal de ayudar a evitar el colapso de Bear Stearns y de ofrecer liquidez a otros bancos de inversión ¢como un punto de inflexión¢ en la crisis.

El diario asegura que Paulson también cree que el Congreso pronto aprobará dos medidas que él considera cruciales: una, para mejorar la regulación de las compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, y otra para reformar la Administración Federal de las Viviendas.

Más información

Archivado En

_
_