_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los grandes valores y la subida del crudo llevan a Wall Street a ceder un 0,68%

Mal comienzo de la semana para Wall Street. El selectivo Dow Jones cerró con caídas del 0,68% después de que el sábado Microsoft retirara su oferta de compra sobre Yahoo. Durante la sesión, las acciones del buscador se desplomaron un 15%. Además, grandes compañías como General Motors y Bank of America también cerraron en terreno negativo.

Después de tres meses de negociaciones, el sábado Microsoft anunció la retirada de su oferta de compra de Yahoo. El mercado ha recibido de mala gana esta noticia y las acciones del buscador, que aseguró que la segunda oferta de 33 dólares por acción le infravaloraba, se desplomaron un 20% en la apertura de la sesión, si bien al cierre sus acciones cayeron un 15% hasta los 24,37 dólares.

Además, las casas de análisis han comenzado a recortar sus previsiones sobre los títulos del buscador. La firma Canaccord Adams ha cambiado la calificación de Yahoo a ¢vender¢ y ha recortado su precio objetivo hasta 21 dólares desde los 35 anteriores.

Por su parte, las acciones de Microsoft cerraron con una leve caída del 0,46%. El resto de posibles implicados en la operación también se revalorizaron. Time Warner, dueño del portal AOL, sumó un 2,47% y Google un 2,09%.

Números rojos también para los principales selectivos de Wall Street. El índice Dow Jones cedió un 0,68%, seguido del S&P 500 que recortó un 0,45% y del tecnológico Nasdaq que restó un 0,52%.

Caída de las financieras

Dentro del sector financiero los recortes fueron para la entidad Countrywide. Sus acciones se hundieron un 15,58% después de que la firma de inversión Friedman recomendara a Bank of America que no culminara la adquisición de la compañía hipotecaria porque ésta podría anotarse amortizaciones por depreciación de activos de hasta 30.000 millones de dólares. Bank of America perdió un 2,06%.

Aunque también recortaron otras entidades. La aseguradora American International Group cedió un 3,24% y Morgan Stanley un 3,04% después de que se conociera que pretende recortar un 5% su plantilla.

Por su parte, el gigante General Motors cayó un 4,31% después de que se anunciaran problemas en una de sus plantas de producción de Kansas.

Las ganancias fueron para la §teleco§ Sprint. La tercera compañía de telefonía móvil de Estados Unidos, subió un 10,77% impulsada por la publicación de que Deutsche Telekom podría estar interesado en comprarla.

Entre las materias primas, los conflictos en Nigeria volvieron a acarrear una nueva jornada de máximos en el precio del crudo. Al cierre de la sesión, el precio del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, se situó en 199,97 dólares, pese a que durante la jornada llegó a superar la cota de los 120 dólares. Los nuevos récords del crudo lastraron a las aerolíneas, perjudicadas por la subida de sus costes energéticos. Northwest cedió un 6,1% y Continental un 5,26%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_