_
_
_
_
_
Encuesta

Los gestores redujeron su peso en bolsa en abril, según Lipper

Los gestores de fondos de inversión españoles redujeron en abril de forma clara su exposición a la bolsa e incrementaron su cartera en renta fija, según un sondeo conjunto de Lipper y Reuters entre 14 gestores de fondos.

La encuesta mostró que la exposición de los gestores españoles a las bolsas mundiales bajó en abril al 42,96% desde el 47,22% de hace un mes. El peso de la renta fija en las carteras subió en cambio al 38,99% frente al 35,36% en marzo.

La reciente incertidumbre de los mercados, especialmente acusada en el sector bancario ante el temor a que los problemas del mercado crediticio de alto riesgo en Estados Unidos puedan afectar al sistema financiero, han contribuido a una mayor cautela entre los inversores recientemente y a una mayor volatilidad en los mercados.

Esta reducción de las posiciones en renta variable en abril se produce después de que los gestores apostaran por aumentar sus carteras en bolsa en el pasado mes de marzo, en parte debido a la atractiva valoración con la que se habían quedado algunas empresas tras las recientes caídas.

Archivado En

_
_