_
_
_
_
_
Mercados

La Bolsa española se agarra a los 14.000 puntos en una jornada escasa de referencias

Con el Ftse 100 cerrado por festivo y Wall Street en números rojos, el resto de los mercados europeos no ha conseguido ponerse de acuerdo. El selectivo español ha despedido la sesión en tablas, con un leve repunte del 0,1%. Como la nota más destacable del día, el índice ha conservado los 14.000 puntos.

Del rojo al verde y viceversa para acabar la sesión en tablas. En una jornada escasa de referencias relevantes en el mercado español, el selectivo ha protagonizado una jornada de indecisión. Pero lo más importante lo ha tenido claro. Y es que el índice se ha anclado a la cota psicológica de los 14.000 puntos para que la incertidumbre no se la arrebatara. El Ibex 35 ha dicho adiós con un leve ascenso del 0,1% hasta situarse en los 14.074 puntos.

Desde Selftrade se explica que ¢para esta semana, esperamos cierta corrección en los mercados, puesto que aún no se dan las condiciones necesarias para poder confiar en que la superación de resistencias que ha tenido lugar en las últimas jornadas se mantengan en el corto plazo. Todavía se esperan nuevas amortizaciones hipotecarias y hasta que no se solucionen los problemas de liquidez, se espera que los mercados continúen sin rumbo¢.

Entre las principales citas de la jornada de hoy, ha destacado la publicación del indicador de confianza del consumidor elaborada por el Instituto de Crédito Oficial, que bajó 9,3 puntos en abril y se situó en su nivel más bajo desde el inicio de la serie en septiembre de 2004. En Estados Unidos el sector de servicios ha subido inesperadamente en abril hasta los 52 puntos.

Más información
¿CUÁL SERÁ LA TENDENCIA DEL MERCADO? Pregunta al experto
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE INVERSIâN

En una sesión caracterizada por la festividad en los mercados bursátiles de Japón y Reino Unido, las plazas del Viejo Continente han registrado una tendencia mixta. Fráncfort ha ganado un 0,13%, mientras que París ha restado un 0,13%.

El dividendo de Telecinco regala atractivo al valor

En el mercado español, Telecinco se ha convertido en el valor más comprado de la jornada. Y es que el reparto de un dividendo bruto de 1,30 euros el próximo miércoles y su liderazgo de audiencia han sido hoy los catalizadores de las acciones de la cadena de televisión, que ha sumado un 3,62%.

Sacyr Vallehermoso, que ha repuntado un 2,67%, y Bolsas y Mercado Españoles, que lo ha hecho en un 1,94%, también se han situado entre los valores en positivo.

El otro lado de la balanza ha estado liderado por FCC, que ha restado un 1,11%, Iberia, que ha retrocedido un 0,78%, y Gamesa, que lo ha hecho en un 0,57%.

De los grandes valores del índice, sólo Telefónica y BBVA se han decantado por las ganancias, con repuntes del 0,26% y del 0,13% respectivamente. Por su parte, Repsol ha cedido un 0,11%, Iberdrola ha perdido un 0,21% y Santander ha sido el más perjudicado de los 'blue chips' con un retroceso del 0,43%.

Fuera de las fronteras del Ibex 35, en el mercado continuo, Faes ha encabezado los valores en verde con un ascenso en el precio de sus títulos del 7,37%. Sotogrande, sin embargo, se ha situado entre los perdedores al restar un 5,97%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5460 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 117,81 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_