_
_
_
_
_
Bolsa

Capital Strategies consigue permiso para operar como agencia de valores

Capital Strategies Partners, una firma que opera desde 2000 en fondos, ha decidido dar el salto y convertirse en una agencia de valores. Con un capital inicial de 500.000 euros y sede en Madrid, ya está inscrita en la CNMV.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a una nueva agencia de valores a operar en España, Capital Strategies Partners. Fundada en 2000, los tres socios de la firma proceden del banco suizo Credit Suisse y de Safei, la sociedad de valores que hace unos años fue adquirido por Inversis: Gregory Lee Ratliff, que ocupó el cargo de director de banca privada de Credit Suisse en España, Fernando Daniel Rubio Corral, también de Credit Suisse, y Nicolás Lasarte.

Desde su constitución, Capital Strategies Parthers ha operado como asesor financiero de inversores institucionales nacionales e internacionales. Está especializada en el análisis de fondos de inversión inmobiliaria, así como hedge funds (fondos de gestión alternativa).

Según aseguran en la firma, su intención ahora es dar el salto y ampliar su espectro de clientes en esta nueva etapa. 'Este nuevo paso representa una oportunidad para ofrecer el mejor servicio no sólo a las grandes corporaciones y family offices, sino también al mercado de menor volumen patrimonial mediante el registro de algunos de los mejores fondos de inversión en la CNMV y la consecución de acuerdos de distribución con algunas de las principales redes del país', afirman.

El capital inicial será de 500.000 euros y su sede social está en Madrid, en la calle Joaquín Bau. El registro en la CNMV se produjo el pasado 14 de abril.

Fernando Daniel Rubio Corral es el presidente y consejero delegado de la firma. Gregory Lee Ratliff ocupa el cargo de vicepresidente y consejero delegado, mientras que Nicolás Lasarte es el secretario del consejo. Como consejero, también figura Fernando Rubio.

Esta apuesta se produce en un momento en el que algunas firmas de valores atraviesan momentos difíciles y en el que los mercados aún no se han recuperado de la crisis originada en Estados Unidos por las hipotecas subprime (créditos de alto riesgo).

Entre las primeras el caso más llamativo es del bróker catalán Gaesco, que actualmente se encuentra en plena reorganización de su negocio para intentar allanar su proceso de venta.

La industria de los fondos de inversión tampoco pasa buenos momentos, debido a las fuertes turbulencias que han vivido las Bolsas mundiales en los últimos meses y a la huida masiva hacia otros productos financieros más seguros, como los tradicionales depósitos bancarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_