_
_
_
_
_
Regulador

Nueva York pide una 'golden share' en Energy East tras su venta a Iberdrola

Los técnicos del regulador de Nueva York encargados de estudiar la compra de Energy East por parte de Iberdrola (PSC, Public Service Commission) han pedido al consejo de este organismo que restrinja el reparto de dividendos y articule una 'golden share' (acción de oro) para tener derecho de veto sobre acuerdos de tipo estratégico en la adquirida.

Según la documentación entregada por las partes al regulador, a la que ha tenido acceso Europa Press, los técnicos quieren que el consejo, que es el que debe adoptar la decisión final a partir del informe elaborado por un juez administrativo, promueva la creación de una figura especial y elija a un consejero independiente de Energy East.

Esta medida está destinada a evitar que la adquirida pueda declararse en bancarrota. La entidad adoptará decisiones en función del interés público y tendrá derechos especiales de voto, garantizados a través de una acción especial.

En sus alegaciones al juez, los abogados de Iberdrola se refieren a esta medida como una 'golden share' ¢contraproducente¢ y ¢excesivamente severa¢, por lo que piden al consejo de la PSC que la rechace. ¢En contra de los argumentos de los técnicos, una 'golden share' es una medida utilizada de forma muy extraordinaria e infrecuente en la regulación estadounidense sobre eléctricas¢, añaden.

Por otro lado, los abogados de Iberdrola arremeten contra otra de las medidas propuestas por los técnicos para garantizar la fortaleza financiera de Energy East, que consiste en imponer restricciones al reparto de dividendos.

La eléctrica española sostiene que esta medida, aplicada para evitar que el capital de Energy East se transfiera a Iberdrola en caso de dificultades de la primera, es ¢exagerada¢ e ¢injusta¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_