_
_
_
_
Oferta

Deutsche Telekom estudia lanzar una opa sobre Sprint Nextel

La operadora alemana Deutsche Telekom está considerando lanzar una oferta sobre la estadounidense Sprint Nextel, lo que catapultaría al grupo alemán al puesto número cuatro en Estados Unidos en el ránking de operadoras con mayor número de usuarios en el mercado de la telefonía móvil, según informa el diario británico Financial Times.

Fuentes conocedoras de la situación advirtieron que la medida es una de las opciones barajadas por René Obermann, consejero delegado del grupo germano, tras hacer frente a problemas de costes en Alemania que han lastrado los beneficios de la compañía durante los últimos años.

Las acciones de Sprint Nextel se han depreciado en el último año desde un máximo de más de 20 dólares hasta un mínimo de menos de 8 dólares, lo que valoraría al grupo en unos 23.000 millones de dólares, cuyo pago podría afrontar Deutsche Telekom al haber conseguido reducir su deuda durante los últimos seis años.

Desde que Sprint y Nextel se fusionaron en 2007, el grupo estadounidense se ha visto perjudicado por problemas para llevar a cabo la integración de las distintas tecnologías de las dos compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_