Ir al contenido
_
_
_
_
Eléctricas

Iberdrola, EDF y RWE ultiman sus ofertas por British Energy

La francesa Electricité de France (EDF), la alemana RWE y la española Iberdrola están entre las compañías eléctricas que previsiblemente presentarán ofertas para hacerse con el control de British Energy, según fuentes próximas a esta operación. El plazo para la recepción de las propuestas de adquisición concluye el próximo viernes, 9 de mayo.

Otra fuente indicó ayer que se tratará de ofertas formales con detalles de financiación, pero que no tenían porque ser necesariamente las apuestas finales.

Medios empresariales habían señalado con anterioridad que RWE, la tercera eléctrica europea en tamaño y que ya cuenta con presencia en el mercado energético británico, iba a hacer una propuesta en efectivo algo inferior a los 700 peniques por cada acción de British Energy, lo que la valoraría el grupo en unos 11.000 millones de libras (unos 14.100 millones de euros).

En este contexto, se indica que Electricité de France pujaría sustancialmente por debajo de los 700 peniques el título, y que esperaba que su experiencia en energía nuclear persuadiera al Gobierno británico para que optara por su candidatura.

Son varias las eléctricas de toda Europa que se han mostrado interesadas en British Energy, que es la única productora de energía nuclear en Reino Unido y que es propiedad en un 35% del Gobierno británico. Uno de los principales objetivos es aprovecharse de la nueva orientación del país hacia la energía nuclear.

También la británica Centrica está intentando sumarse a uno de los grupos continentales que apuestan por British Energy.

Por su parte, un portavoz de Iberdrola, que también es propietaria de Scottish Power, manifestó que están estudiando la elaboración de una oferta formal, pero que todavía no habían tomado la decisión última. 'Lo decidiremos en la semana entrante', añadieron.

Atentos a...

Cualquier movimiento de una eléctrica europea es seguido a corta distancia por sus competidoras. Se pretende que no se tomen posiciones que puedan dar más tamaño sin una batalla previa. Se vio con Endesa y ahora el panorama se repite con la firma británica

Archivado En

_

Buscar bolsas y mercados

_
_