_
_
_
_
_
IRPF

El Gobierno propondrá incrementar del 15% al 20% la deducción por rehabilitación de la vivienda

El Ministerio de Vivienda propondrá incrementar del 15% al 20% la deducción en el IRPF por rehabilitación de la vivienda habitual, dentro un conjunto de medidas para reflotar el sector que presentará a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del jueves y que, según declaró hoy a los medios la titular del ramo, Beatriz Corredor, tocará ¢varias líneas, no sólo la fiscalidad¢.

Según precisó Corredor, tras la toma de posesión de la nueva directora de Arquitectura y Política de Vivienda, Anunciación Romero, el Ministerio se encuentra ¢planteando temas, sugerencias¢, sin dejar de contemplar ¢todas las posibilidades y todos los aspectos¢ relacionados con el mercado de la vivienda.

Tanto es así que, según fuentes ministeriales, el 90% de los temas que se tratarán en la Comisión Delegada versarán sobre el mercado de la vivienda.

Con todo, Corredor se mostró cautelosa a la hora de concretar medidas y plazos de aprobación, ya que, como recordó, ¢las decisiones las tomará Economía¢, ya que ¢las competencias en fiscalidad son suyas¢.

La deducción y otras medidas

En cuanto a la deducción por rehabilitación de vivienda habitual, forma parte del Real Decreto de medidas para la reactivación de la economía aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 18 de abril y supone una extensión de la ya existente para inversión en vivienda habitual.

Así, el Ministerio aprovecharía el plazo de tres meses a partir de la aprobación del Real Decreto, dentro del cual debe acometerse dicha modificación normativa, para 'dar forma' a la deducción.

Por otro lado, entre las ideas del Ministerio de Vivienda se encuentra la de articular nuevas ayudas para la rehabilitación integral de edificios y la de alcanzar acuerdos con las comunidades autónomas, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para rehabilitar cascos históricos.

Nuevo nombramiento

Por otro lado, la sede del Ministerio de Vivienda acogió hoy la toma de posesión de la nueva directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Anunciación Romero.

La última cara nueva de 'la casa', como denominó Corredor al Ministerio, desempeñaba hasta ahora el cargo de concejala delegada del Area de Desarrollo Territorial en el ayuntamiento de Alcorcón, así como el de concejala de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda y el de vicepresidenta y consejera delegada de la Empresa Municipal Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, S.A.

Así, su apuesta por la vivienda protegida en el seno del ayuntamiento del Alcorcón ha sido, según Corredor, ¢determinante¢ en su nombramiento. Asimismo, la ministra dijo de ella, que será una ¢baza importante¢ para el Ministerio, en cuyo seno quiere desarrollar un ¢equipo cohesionado¢.

Más información

Archivado En

_
_