_
_
_
_
Fallecimiento

España despide a Calvo-Sotelo

La capilla ardiente del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo se ha cerrado a las nueve de la mañana, después de permanecer abierta desde ayer en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados. Altas personalidades del Estado y miles de ciudadanos han pasado en las últimas 24 horas por el Congreso de los Diputados para dar su último adiós al primer presidente de la democracia española, fallecido de un paro cardiaco el pasado sábado.

Los hijos del ex jefe del Ejecutivo han velado durante toda la noche el cuerpo de Calvo Sotelo y a primera hora de esta mañana, han recibido al resto de familiares que se han dirigido al Congreso, a los que ha acompañado el presidente de la Cámara Baja, José Bono. En una emotiva escena y minutos antes de que se cerrara la capilla ardiente, la viuda de Calvo Sotelo, Pilar Ibañez Martín, se ha acercado junto a sus hijos al féretro para despedirle.

El ataúd con los restos mortales de Calvo Sotelo se ha situado en un armón y, precedido por una compañía del batallón que le rinde honores, recorre un pequeño trayecto, hasta la plaza de Neptuno, donde se realizará un toque de oración.

En la Carrera de San Jerónimo, un batallón de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil le rendirá honores de Estado. Después de la ceremonia, que presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y al que asiste también el líder de la oposición, Mariano Rajoy, el féretro será transportado hasta un coche fúnebre, en el que viajará hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Más información
FOTOGALERÍA: El sucesor de Suárez

A continuación, está previsto que un avión del Ejército del Aire traslade los restos mortales de Calvo Sotelo hasta el aeropuerto de Avilés, desde donde se dirigirá en coche hasta el municipio de Ribadeo (Lugo) para recibir sepultura. Los restos mortales del ex presidente quedarán instalados en torno a las dos de la tarde en la capilla ardiente del salón de plenos del Ayuntamiento de Ribadeo.

Cortes de tráfico junto al Congreso

La policía municipal de Madrid ha cortado el tráfico desde las ocho de la mañana en las calles adyacentes al Congreso de los Diputados, con motivo de las exequias por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo. Los cortes, en la carrera de San Jerónimo y todas las vías aledañas, se prolongarán hasta las once de la mañana para facilitar la salida del féretro hasta la base aérea de Torrejón, donde partirá un avión con los restos mortales del ex presidente del Gobierno y los trasladará a la localidad lucense de Ribadeo para ser inhumados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_