_
_
_
_
_
Medios

CincoDías arranca 2008 con su récord histórico de lectores 4,6%

CincoDías comienza 2008 con el mejor dato de audiencia en sus 30 años de historia. El diario decano de la prensa económica incrementó su número de lectores un 16,7% en la primera oleada de 2008 de la Encuesta General de Medios (EGM). El rotativo económico del Grupo Prisa logra 84.000 lectores. Sus principales rivales, por contra, redujeron su audiencia entre abril de 2007 y marzo de 2008.

El diario CincoDías fue el único de los mayores periódicos económicos que logró aumentar su número de lectores, según la primera oleada del año facilitada ayer por la Encuesta General de Medios (EGM). El diario económico del Grupo Prisa incrementó sus lectores un 16,7% entre abril de 2007 y marzo de 2008 con respecto a la oleada anterior.

Esta cifra permitió a CincoDías sumar 84.000 lectores, su tercer incremento consecutivo, lo que le proporciona el mejor dato de audiencia desde que se empezó a elaborar el EGM en 1995. Su cifra de lectores supera en un 75% a su inmediato perseguidor, La Gaceta de los Negocios, y en un 79% a El Economista.

Los datos logrados por el periódico económico decano en España destacan en un contexto de caídas de los lectores acumulados de los tres principales diarios de la prensa económica. El diario Expansión, así, registró un descenso del 8% en sus datos de audiencia. Este recorte ha reducido la distancia entre el diario editado por Unidad Editorial y el de Prisa un 33,8%, y se sitúa en el mínimo desde 2004.

La Gaceta de los Negocios, por su parte, registró una disminución del 4% en su audiencia, lo que deja el número de lectores totales en 48.000. Por primera vez, el EGM recoge los datos de El Economista, con 47.000 lectores, y que se sitúa en el último lugar entre los económicos.

El resto de diarios del Grupo Prisa también registró evoluciones positivas en las audiencias, según la última oleada del EGM.

Líder de pago

El diario El País fortaleció su posición como principal periódico de pago de España y registró el mejor dato de audiencia de su historia con 2,34 millones de lectores. El rotativo aumenta su base un 4,6%, en un periodo en el que ha acometido su mayor proceso de renovación en 32 años.

Estas cifras permiten a El País aumentar su distancia con el diario El Mundo, que registró un descenso del 0,2% en su audiencia, lo que deja la distancia en 941.000 lectores. El País tiene un 12,4% más de lectores que su competidor más directo. El periódico, además, encadena de esta manera cinco alzas consecutivas en el EGM. El diario deportivo As, por su parte, logró 1,24 millones de lectores entre abril de 2007 y marzo de 2008, lo que supone un alza de audiencia del 6,2% con respecto a la registrada en la oleada anterior.

El número de lectores del medio prensa se mantuvo prácticamente sin variación respecto al acumulado anterior y se sitúa en 15,94 millones. El diario más leído fue el gratuito 20 Minutos, que registró 2,69 millones de lectores, el 7,1% más que en la oleada anterior.

El medio revistas, por su parte, obtuvo una audiencia de 19,78 millones de lectores y experimenta un aumento del 5,6% respecto al acumulado anterior. La revista de Digital + continúa líder de las revistas mensuales con un dato de audiencia del 2,88 millones de lectores. Cinemanía crece el 21,7%, hasta 309.000 lectores. Rolling Stone incrementa un 17,6% su número de lectores, que llega a 214.000.

La cifra 4,6% es el incremento de lectores que registró el diario 'El País' en la última oleada de la EGM, en la que alcanza un récord histórico de audiencia.

La Cadena SER confirma su liderazgo en la radio

La Cadena SER arrancó el año con un liderazgo rotundo, a gran distancia de sus competidores. Según los datos de la primera oleada del Estudio General de Medios, correspondiente al primer trimestre de 2008, la SER logra 4,83 millones de oyentes diarios. Su audiencia supera a la suma de las otras tres cadenas privadas, COPE, Onda Cero y Punto Radio. La emisora es líder las 24 horas del día.Hoy por Hoy continúa siendo el programa más escuchado de la radio con 2,78 millones de diarios. El segundo tiene 1,53 millones de oyentes. Sólo Hoy por Hoy suma más audiencia que toda la programación diaria de la COPE.La nueva etapa de Hora 25 bajo la dirección de æeuro;ngels Barceló se ha saldado con 1,5 millones de oyentes y es líder absoluto de la noche. Su audiencia supera a la suma de los programas nocturnos de sus rivales. El Larguero también arrasa entre los programas deportivos de la noche con 1,43 millones de oyentes: su audiencia supera en más de un millón de oyentes a su rival más directo. Los 40 Principales sigue siendo, a gran distancia, la radio musical más escuchada de España con 3,48 millones de oyentes diarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_