_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Cierre plano de Wall Street pese a los movimientos corporativos

Wall Street cerró la sesión con un leve recorte del 0,16% en el índice Dow Jones en una jornada protagonizada por los movimientos corporativos como la entrada de Kerkorian en Ford o la compra del fabricante de los chicles Orbit, Wrigley, por parte de Mars.

La volatilidad protagonizó una sesión repleta de noticias empresariales a la espera de la próxima reunión de la Reserva Federal y una nueva decisión de bajar, o no, los tipos de interés en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión, el selectivo Dow Jones recortó un 0,16% impulsado por las pérdidas de IBM y Microsoft, mientras que el S&P 500 cedió un 0,11%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se salvó de los números rojos y ganó un 0,06%.

La empresa de gominolas y dulces Mars llegó a un acuerdo para adquirir al fabricante de chicles y golosinas Wrigley por unos 23.000 millones de dólares en metálico, en una operación en la que Berkshire Hathaway, dirigida por Warren Buffet, adquirirá una participación minoritaria al cierre de la transacción. Las acciones de Wrigley cerraron con una subida del 23,27%.

El sector financiero jugó entre las pérdidas y las ganancias después de que Morgan Stanley recomendara en un informe a sus clientes la venta del sector. JP Morgan cedió un 0,54%, seguido de Wells Fargo con un 0,72% y Wachovia con un 0,59%.

Por su parte, las acciones de Visa subieron un 0,27% a la espera de la publicación de sus cuentas al toque de campana.

Dentro de las tecnológicas los principales recortes fueron para Microsoft y Yahoo después de que el sábado concluyera el plazo dado por el gigante de software para que el buscador aceptara su oferta. Los títulos de Microsoft cayeron un 3,02%, mientras que Yahoo perdió un 1,53%.

Verizon, que anunció un beneficio de 1.600 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior, cerró con una subida del 2,73%.

La compañía de automóviles Ford se revalorizó un 9,20% después de conocerse que el multimillonario Kerkorian adquiere el 4,7% de Ford y anuncia que quiere más. Kerkorian intentó impulsar General Motors hace tres años. Las acciones de General Motors subieron un 2,06%.

En el mercado de materias primas, el barril de crudo de Texas se encareció de forma leve y se mantiene por encima de 118 dólares en Nueva York, mientras que la gasolina estableció un nuevo récord en la venta al público en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_