_
_
_
_
_
Capital riesgo

Santander crea una entidad para invertir en energía renovable

El grupo Santander ha creado una sociedad de capital riesgo para facilitar a sus clientes la inversión en empresas de energías renovables. La empresa cuenta con un patrimonio inicial de 15 millones de euros y los partícipes de la sociedad serían los clientes de banca privada, tal y como explicaron fuentes del grupo.

La compañía comenzó sus operaciones el pasado 14 de marzo, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y su objeto es 'tomar participaciones temporales en el capital de empresas no cotizadas, que no sean financieras y de naturaleza no mobiliaria'. La gestora de la sociedad será el Santander Private Equity.

Aunque en el Borme no especifica la naturaleza de las inversiones, tanto el nombre de la entidad, que se llama Santander Energías Renovables I, como las propias fuentes de la empresa confirmaron el objetivo esencial de la entidad de invertir en compañías dedicadas a las energías alternativas. Desde la entidad, descartaron comentar si han realizado ya alguna inversión y tampoco perfilaron con más precisión el tipo de empresas en las que tienen interés.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE SANTANDER

Inversión creciente

El grupo Santander se posiciona en un sector, el de las energías renovables, que ve cómo se incrementan año a año los capitales invertidos en su despegue y desarrollo.

Según un estudio de New Energy Finance, el capital riesgo y los fondos de inversión dedicaron unos 5.750 millones de euros en estas energías limpias. Supone un incremento del 27% respecto a 2006.

Las inversiones totales en el mundo en estas iniciativas medioambientales alcanzaron el año pasado un nivel de inversión de 74.814 millones de euros. El sector logró un incremento de la inversión mundial del 41% frente a lo logrado en 2006.

La mayor tasa de crecimiento se produjo en los mercados bursátiles, donde las renovables recogieron 12.800 millones. Supone un incremento del 80% frente a la inversión en Bolsa en este sector en 2006. La estrella del año fue la salida al mercado de Iberdrola Renovables, que ha logrado casi un tercio de estos fondos, unos 4.447 millones.

La generación eólica recibe más dinero

La energía eólica es la que logra obtener más dinero para sus iniciativas de generación de electricidad. Los proyectos recibieron una cantidad de 16.838 millones de euros en 2007. La región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés) lideró este tipo de inversiones, que alcanzaron los 6.600 millones.La energía solar fotovoltaica incrementó sus inversiones un 82%, hasta 4.000 millones, 'por las grandes plantas fotovoltaicas en España e Italia', estima el estudio de New Energy Finance. Aunque lo más exigente de estos proyectos durante 2007 fue la financiación de los activos. Acaparó 36.930 millones de euros. Esta partida se incrementó un 40% respecto de 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_