_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las financieras salvan la semana de Wall Street, que sube un 0,33%

La publicación de resultados trimestrales no ha finalizado aún en Estados Unidos pero el resultado por ahora es positivo, aunque compañías como Microsoft o Dupont no han estado a la altura de las expectativas de los inversores. Wall Street cierra la semana con una subida del 0,33% gracias al apoyo del sector financiero y Boeing.

Aunque todavía no se da por acabada la temporada de resultados, lo cierto es que las compañías están, en su mayoría, cumpliendo las expectativas del mercado en una semana donde el precio del petróleo y el dólar han sido otros de los protagonistas

Grandes valores como Boeing y General Motors lideraron las alzas semanales del índice Dow Jones, después de que el fabricante de aviones anunciara un aumento del 38% en sus ganancias del primer trimestre del año. Boeing se revalorizó un 7,67% y General Motors un 5,56%

Por su parte, el sector financiero también fue otro de los beneficiados durante estas cinco sesiones. La recuperación del billete verde frente a la moneda europea, el euro cerró el viernes en 1,5596 dólares, sirvió de impulso para las entidades financieras. Las más beneficiadas fueron Citigroup, que se revalorizó un 5,97%, seguida de American Express con un 4,63% y JP Morgan, 4,35%.

En el campo contrario las mayores caídas semanales dentro del selectivo fueron para Dupont. El grupo químico cedió un 4,08% tras decepcionar con sus previsiones a los analistas pese a que sus beneficios se incrementaron en un 26% en el primer trimestre del año.

Pero sin duda las más castigadas en las plazas neoyorquinas fueras las aseguradoras de fondos Ambac y MBIA, que se desplomaron un 35,45 y un 24,92% en la semana tras la publicación de sus cuentas y la incertidumbre entre los inversores sobre la evolución de las hipotecas en Estados Unidos. Asimismo, la cadena de cafeterías Starbucks se depreció un 13,57% semanal después de reducir las expectativas de crecimiento para los próximos meses por la desaceleración económica.

Fuerte presencia de la volatilidad

La volatilidad estuvo presente en todas las sesiones. Así el viernes los selectivos de Estados Unidos no lograron encontrar un rumbo fijo y cerraron con signo dispar. El selectivo Dow Jones ganó un 0,33%, seguido del S&P 500 con una revalorización del 0,65%. Mientras que los recortes fueron para el tecnológico Nasdaq que perdió un 0,25%.

Los resultados empresariales presidieron toda la semana, pero sin duda los más esperados fueron los de las tecnológicas Apple, Yahoo y Microsoft. Las dos primeras sorprendieron positivamente al mercado, aunque el incremento de beneficios del buscador de Internet no fue suficiente para lograr que Microsoft elevara su oferta de compra. Mientras que éste último no logró convencer al mercado por el recorte de las ventas de Office y Windows. Sus acciones cayeron un 6,19% el viernes, un día antes de que acabara el plazo dado a Yahoo para aceptar la propuesta.

En el terreno macroeconómico, durante la sesión se conoció el dato de la confianza del consumidor de Michigan, el más bajo de los últimos 25 años, tras caer por tercer mes consecutivo en abril.

El precio del crudo cerró la semana sin dar tregua. Así el barril de Texas acabó la sesión en los 118,52 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_