_
_
_
_
_
Opa

Los inversores castigan a Microsoft, que cede un 6% por la caída de sus ventas

El gigante informático reiteró hoy, tras la presentación de sus cuentas en su tercer trimestre fiscal, que no mejorará su oferta de 31 dólares por acción por Yahoo!, que valora la compañía en 44.600 millones de dólares (27.934 millones de euros). Sus acciones están siendo penalizadas por la caída de las ventas de Windows y Office.

Según rumores de mercado, Time Warner y News Corp podrían estar también interesados en lanzar una oferta por Yahoo!. El director financiero de Microsoft, Chris Lidell, recalcó que Yahoo! no tiene argumentos para seguir pidiendo una mejora de la oferta, ya que en trimestres anteriores sus beneficios han ido retrocediendo según ha ido perdiendo cuota de mercado frente a Google.

Es más, según el diario The New York Times, Lidell incluso insinuó que el gigante informático podría barajar la retirada de la oferta y dirigirse hacia otros objetivos. Ayer, su presidente, Steve Ballmer aseguró que no importaba cuanto mejoraran las cuentas de Yahoo!, ya que no van a aumentar la oferta por la compañía.

Ganó un 10,9% menos por la multa de la CE

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE MICROSOFT
CONSULTA LA COTIZACIâN DE YAHOO!

Microsoft ganó 4.388 millones de dólares (2.811 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal (enero-marzo), un 10,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, debido entre otros factores al pago de una multa multimillonaria impuesta por la Comisión Europea.

Los resultados de Microsoft, lastrados por la multa comunitaria de 1.420 millones de dólares (911 millones de euros), pero también por menores ventas de software, han despertado también las dudas acerca de la multimillonaria oferta por Yahoo!.

Los ingresos trimestrales del gigante informático alcanzaron los 14.454 millones de dólares (9.271 millones de euros), una cifra sensiblemente superior a los 14.398 millones de dólares (9.235 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

Las previsiones de resultados para el cuarto trimestre fiscal (abril-junio) resultaron decepcionantes para los analistas. El grupo pronostica que alcanzará unos ingresos situados entre los 15.500 y los 15.800 millones de dólares (9.952 y 10.145 millones de euros) y un resultado operativo entre los 5.800 y 6.200 millones de dólares (3.726 y 3.982 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_