_
_
_
_
_
Plazo de aceptación

Cuenta atrás para la decisión de Yahoo

El sábado finaliza el plazo dado por Microsoft para que el buscador acepte la propuesta de compra de 44.600 millones de dólares y, en caso contrario, el lanzamiento de una opa hostil. Pero el sentimiento del mercado es que las buenas cifras publicadas por Yahoo! esta semana, no son suficiente para que el gigante del software eleve su oferta.

El buscador de Internet, que multiplicó por cuatro su beneficio neto en el primer trimestre del año y superó las previsiones de los analistas, no ha logrado con sus cuentas provocar un aumento de la oferta de compra de Microsoft, lo que ha despertado el desánimo entre los inversores que esperaban mejores noticias. Sus acciones cayeron un 2,71% el jueves.

Tras la publicación de sus cuentas, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que no mejorarían la oferta que lanzaron en enero por el buscador de 44.600 millones de dólares.

La oferta de Microsoft supone una prima del 62% sobre el cierre de las acciones de Yahoo! el día 31 de enero, que sería pagado una parte en metálico y otra en acciones de la compañía de software, algo que rebaja el precio ofertado inicialmente. Y es que desde que se anunció la operación, los títulos del portal se han revalorizado en torno al 50%, mientras que los de Microsoft han bajado cerca del 3%. Por lo que en el parqué, el consenso de los analistas recogidos por Bloomberg aconseja mantener las acciones de Yahoo.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE YAHOO

Sin embargo, el máximo responsable ejecutivo de Yahoo!, Jerry Yang, ha tratado de demostrar en este periodo que la entidad puede crecer como una compañía independiente. Con todo, el tiempo para el análisis se agota, ya que mañana sábado finaliza el plazo dado por Microsoft para que Yahoo! acceda a su oferta, de lo contrario, el gigante de software anunció que lanzaría una opa hostil.

El resto de protagonistas

Los ejecutivos del buscador siempre han sostenido que la oferta de Microsoft infravalora al portal y han buscado otras soluciones. Una de las posibilidades es AOL, la filial de Time Warner, con la que crearían una alianza que cerraría el camino a Microsoft, pero que aún no ha dado frutos.

Pero además, los diarios estadounidenses han publicado contactos entre News Corp, propiedad de Rupert Murdoch, y Microsoft para lanza una oferta conjunta por el buscador. Aunque también se ha asegurado que Murdoch mantiene contactos directos con Yahoo! para un acuerdo entre ambas entidades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_