_
_
_
_
_
Desempleo

Economía reconoce el mal dato de desempleo pero destaca su "carácter estacional"

El Ministerio de Economía y Hacienda reconoció hoy que las cifras de paro correspondientes al primer trimestre del año "no son buenas", si bien aseguró que el aumento del desempleo en este periodo tiene un "carácter estacional".

Economía puso énfasis en que los asalariados con contrato indefinido aumentaron en 509.500 personas en el último año, mientras que aquellos con contrato temporal se redujeron en 206.500 personas, lo que supone, a su juicio, que "continúa elevándose la calidad del empleo".

Con todo, el Gabinete dirigido por Pedro Solbes constató en un comunicado una desaceleración del crecimiento de la ocupación en los tres primeros meses del año, acorde con el escenario económico previsto por el Gobierno.

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, reconoció hoy que la evolución del mercado laboral arrojada por la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre "no ha sido favorable", pero sí "coherente" con la etapa de desaceleración que está atravesando la economía española y "compatible" con la creación de empleo neto en términos interanuales.

En este sentido, Vegara apuntó que, con incrementos interanuales como éste, el crecimiento de la economía española en el primer trimestre, dato que el INE publicará en las próximas semanas, estará "algo por debajo del 3%", una previsión que consideró "más que razonable". El vicepresidente económico, Pedro Solbes, ya aventuró que el crecimiento del PIB en el primer trimestre sería "bastante inferior" al 3,5%.

Vegara insistió en el "carácter estacional" que suelen tener los datos del paro primer trimestre y en la necesidad de esperar a ver el comportamiento del mercado laboral en el conjunto del año.

Más información

Archivado En

_
_