_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La fortaleza del dólar y las financieras dan alas a Wall Street

Wall Street ha cerrado la sesión en terreno positivo gracias a la fortaleza del dólar. El índice Dow Jones sumó un 0,67% gracias a los grandes valores y a las ganancias del sector financiero.

Al cierre de la sesión el índice Dow Jones sumó un 0,67%, seguido del S&P 500 que ganó un 0,64%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se revalorizó un 0,99%.

El dólar salió fortalecido en su particular lucha contra el euro. La divisa europea moderó su precio y tocó de nuevo los 1,56 dólares, después de alcanzar esta semana un máximo histórico, en 1,60.

Dentro del selectivo Dow Jones las principales ganancias fueron para el sector financiero, tras los recortes de la jornada anterior. La aseguradora American International Group sumó un 6,91%, mientras que Citigroup ganó un 4,34%, JP Morgan un 3,88% y Bank of America un 2,66%.

Por su parte, los grandes valores también festejaron la caída del euro. General Motors se revalorizó un 5,87%, la farmacéutica Merck un 3,65% y Home Depot un 2,88%.

En el mercado tecnológico, Apple encabezó las ganancias. Sus acciones subieron un 3,71% más tras recibir un incremento de su precio objetivo por parte de brokers. También subieron las acciones de Microsoft un 1,11% a la espera de la publicación de sus resultados. El gigante informático superó las previsiones de los analistas al publicar un beneficio de 47 céntimos por acción pero no convenció con sus previsiones de crecimiento para los próximos meses.

A la recuperación del dólar se unió el buen dato del paro, que regresa a su mejor nivel desde mediados de febrero. El número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EE UU registró la semana pasada un inesperado descenso de 33.000 solicitudes para situar la cifra en 342.000 personas, frente a las previsiones del mercado de 375.000, según los datos publicados por el Departamento de Empleo.

De vuelta al parqué, las acciones de Ford subieron un 10,7% después de anunciar que ganó 100 millones de dólares durante el primer trimestre del año gracias a los resultados positivos de las unidades europeas y sudamericanas del grupo.

No todo fueron subidas en Wall Street. La mayor cadena de cafeterías del mundo, Starbucks, se deplomó un 10,42% y Motorola un 3,14% al verse obligados a reducir sus expectativas de ganancias para el resto del año.

Más información

Archivado En

_
_