_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex despide en tablas una jornada de elevada volatilidad

La volatilidad se ha acentuado en la última parte de la sesión ante la avalancha de noticias empresariales. El sector financiero, el más penalizado desde primera hora de la jornada por los decepcionantes resultados de Credit Suisse, ha acabado remontando al cierre de la sesión al igual que el Ibex.

La cuarta jornada de la semana ha estado salpicada de resultados empresariales en Europa y en EE UU. Se han conocido datos macroeconómicos relevantes y el crudo ha vuelto a tocar máximos a primera hora. Con todos estos ingredientes, la jornada de hoy tendría que haber sido apasionante. Sin embargo, el esquema ha sido idéntico al seguido ayer. El Ibex ha recuperado el tono positivo prácticamente al cierre, en la subasta. Partirá mañana desde los 13.669,2 puntos, tras subir un moderado 0,05%.

Las ganas de los inversores por comprar han podido con las noticias negativas que han llegado de EE UU y con algún dato macroeconómico negativo conocido esta mañana en Europa. El Ibex 35 ha conseguido subir al cierre aunque en algunos momentos de la jornada ha llegado a perder un 1,7%.

Las cifras macroeconómicas estadounidenses han sobresaltado a los inversores dando una de cal y otra de arena. Mientras que los pedidos de bienes duraderos de EE UU han sido mejores de lo esperado por el mercado, el dato de viviendas nuevas ha sido el peor de los últimos 17 años. En Europa, esta mañana se ha publicado el índice de confianza empresarial alemán Ifo, que tampoco ha cumplido con las previsiones. A pesar de eso, el índice Dax Xetra ha conseguido cerrar con ganancias del 0,3%. El Cac de París y el Ftse de Londres han perdido respectivos 0,3% y 0,5%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
RENOVABLES O PETROLERAS, ¿QUIæpermil;N LO HARA MEJOR EN BOLSA? Pregunta al experto
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE INVERSIâN

De vuelta al parqué español, los bancos se han visto arrastrados por los decepcionantes resultados de Credit Suisse. Sin embargo, estos valores se han dado la vuelta de cara al desenlace de la jornada. BBVA y Santander han despedido la sesión en positivo al tiempo que Bankinter ha subido por primera vez desde que presentó los resultados el pasado viernes. Popular, también muy castigado en las últimas sesiones, ha terminado en tablas.

Aunque la mayor parte de los resultados publicados hoy han sido cuentas de empresas estadounidenses, algunas compañías españolas han dado a conocer las primeras cuentas de 2008. El Banco Sabadell es una de estas compañías. La entidad obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 217,27 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al mismo período del ejercicio pasado. Sus títulos han llegado al cierre con un alza del 1,1%.

Por su parte, Ferrovial ha liderado las ganancias del selectivo gracias a un informe positivo de Morgan Stanley. Sus acciones han subido un 3%. Unión Fenosa, la tercera eléctrica española, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 454,6 millones de euros, un incremento del 39,4% respecto al mismo periodo de 2007. Estos resultados han recibido el aplauso del mercado y las acciones han recuperado un 0,82%.

En el mercado continuo, Pescanova ha ocupado el puesto del mejor del día con un repunte del 3,2%. Antena 3 ha sido uno de los valores más castigados al perder un 5,7%. Esta ha sido la respuesta del mercado a los resultados del primer trimestre presentados a primera hora por la cadena de televisión privada. El beneficio neto de Antena 3 cayó un 29,9% en el primer trimestre del 2008 al alcanzar los 31,33 millones de euros, frente a los 44,66 millones del mismo periodo del año anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5769 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_