_
_
_
_
_
Resultados

Apple eleva un 36% su beneficio hasta marzo gracias a los Mac, iPod e iPhone

El grupo tecnológico estadounidense Apple alcanzó entre enero y marzo de este año un beneficio neto de 1.050 millones de dólares, un 36% más que en el mismo período del pasado ejercicio, informó la empresa.

Apple añadió que la facturación creció un 43% en estos tres meses, equivalentes al segundo trimestre de su actual año contable, hasta llegar a los 7.510 millones de dólares. La firma californiana se benefició sobre todo del aumento en las ventas de sus computadores Macintosh, del reproductor de mp3 iPod y del popular teléfono móvil iPhone.

Apple distribuyó en los tres primeros meses del año 2,28 millones de computadoras Macintosh, un 51% más que en el mismo período de 2007, y 10,6 millones de iPods, un uno por ciento más que en el periodo comparado. En este trimestre se vendió un total de 1,7 millones de teléfonos iPhone, un producto introducido en junio del año pasado.

Steve Jobs, consejero delegado y co-fundador de Apple, dijo que ¢con más de 17.000 millones en ventas en los primeros seis meses de nuestro año fiscal tenemos un fuerte impulso para lanzar algunos increíbles productos en los próximos trimestres¢.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE APPLE

Por su parte, Peter Oppenheimer, responsable financiero de la empresa, dijo que Apple espera facturar 7.200 millones de dólares en el actual trimestre, un poco por debajo de las estimaciones de Wall Street. No obstante, los resultados de los primeros tres meses del año superaron las expectativas de los expertos, que esperaban ventas por debajo de los 7.000 millones de dólares.

Las acciones de Apple reaccionaron con bajadas en el Nasdaq neoyorquino y poco después de conocerse estas cifras perdían un 4% en el mercado electrónico, hasta cotizar a 156,12 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_