_
_
_
_
_
Divisas

El euro rompe la barrera de los 1,6 dólares por los temores a una subida de tipos

La divisa europea ha alcanzado nuevas cotas máximas. El euro ha superado la barrera de los 1,6 dólares por primera vez en su historia.

El nuevo máximo ha sido impulsado por la firme defensa por parte del Banco Central Europeo (BCE) de su objetivo de lograr la estabilidad de precios, frente a los previsibles nuevos recortes de tipos que adoptará la Reserva Federal de EE UU en su reunión del próximo 30 de abril.

Esta mañana, el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, aseguró que ¢si hace falta¢ se recurrirá a los tipos de interés para contener el tirón de los precios y lograr el año próximo el objetivo de inflación, por debajo del 2%. Los comentarios de Noyer, consejero del Banco Central Europeo han caído como un jarro de agua fría en el mercado, ya que algunos analistas esperaban recortes agresivos en los tipos de interés del BCE este año.

¢Si es necesario, moveremos las tasas de interés. Estamos manteniendo las tasas de interés en el 4% de momento, porque eso nos parece el nivel apropiado para hacer que los precios regresen¢, aseguró Noyer.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

De manera paralela a la escalada del euro, el precio del barril de petróleo Brent de calidad Mar del Norte, de referencia en Europa, alcanza un nuevo máximo intradiario al cotizar en 117,75 dólares.

A pesar de ello, el Director del Departamento europeo del Fondo Monetario Internacional, Michel Deppler, cree que el BCE podría bajar los tipos de interés dentro de seis meses cuando baje el precio del petróleo, que hoy ha roto la barrera de los 115 euros por barril.

"Ahora no es el momento de bajar los tipos porque existe el riesgo de que la inflación haga subir los salarios, pero con la perspectiva de que en los próximos seis meses el ''shock'' de los precios de la alimentación y las materias primas se disipen, se podrán bajar", detalló Deppler a la prensa en París.

Más información

Archivado En

_
_