_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El encarecimiento del petróleo castiga a Wall Street

A la preocupación por los resultados empresariales del primer trimestre en Estados Unidos se ha sumado la subida imparable del precio del crudo, que enfila peligrosamente hacia los 120 dólares por barril. Al cierre de la sesión, el selectivo Dow Jones recortó un 0,82%.

Wall Street cerró una nueva sesión con pérdidas por las dudas sobre la evolución de los resultados empresariales y el imparable ascenso del precio del barril de petróleo hacia los 120 dólares.

Al cierre, los principales selectivos cerraron con caídas cercanas al 1%. El índice Dow Jones recortó un 0,81%, mientras que el S&P 500 se dejó un 0,87% y el tecnológico Nasdaq un 1,29%.

La jornada estuvo protagonizada por la publicación de las cuentas de McDonalds, Dupont y AT&T, mientras los inversores deshojaban la margarita de las dudas sobre los resultados de Yahoo que fueron anunciados al toque de campana. En el terreno macroeconómico, durante la sesión se dieron a conocer los datos de ventas de viviendas de segunda mano. La Agencia Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés) informó de un descenso de 2% en las ventas de viviendas de segunda mano en EE UU durante el mes de marzo.

El grupo químico lideró las ventas del Dow Jones tras ceder un 4,21% pese a anunciar un incremento del 26% en sus beneficios. Seguido de American Express con un 3,85% y General Motors con un 3,43%. Por su parte, McDonalds restó un 0,6% tras anunciar un incremento del 24% de su beneficio en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2007, debido a resultados favorables en los mercados internacionales y la apreciación del euro.

La escalada de precios del petróleo, el barril de Texas cerró en un nuevo máximo, 119,37 dólares, propició las compras de las compañías petroleras. Chevron lideró las ganancias en el selectivo Dow Jones con un 1,48%, seguida de Exxon Mobil con un 0,05%.

Por su parte, los títulos de la mayor "teleco" de EE UU, AT&T subieron un 0,80%, tras alcanzar un beneficio de 3.460 millones de dólares, lo que supone un 21,5% con respecto al mismo periodo del pasado año gracias a la ventas del iPhone en Estados Unidos, donde es su distribuidor en exclusiva.

En el sector bancario, las acciones de Bank of America recortaron un 1,78% después de que varias casas de análisis recortaran sus expectativas de beneficio y el precio objetivo de sus acciones. Por su parte, Citigroup sumó un 0,32% después de que el lunes anunciara el lanzamiento de una emisión de bonos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_