_
_
_
_
_
Materias primas

El barril de petróleo sigue sin tocar techo y logra nuevos máximos

El petróleo continúa con su 'rally' alcista y marca nuevos registros históricos antes de la publicación de los inventarios semanales. El Brent, de referencia en Europa, ha superado los 116,75 dólares el barril, mientras que el Texas ha roto la barrera de los 119 dólares. Por su parte, el precio del barril de crudo de la OPEP ha encadenado su sexto máximo histórico consecutivo.

El barril de Brent para entrega en junio tocó los 116,75 dólares en el International Exchange Futures (ICE), aunque al cierre aminoró las subidas hasta situarse en 115,95 dólares por unidad. Por su parte, el barril de Petróleo Intermedio de Texas, de referencia en América, cerró en un nuevo máximo en los 119,37 dólarestras haber tocado de forma fugaz los 119,74 dólares.

Mientras, el euro sigue en terreno de máximos y ha tocado la barrera de 1,60 dólares, en un entorno de preocupaciones acerca del suministro petrolero.

Mañana se darán a conocer los inventarios semanales de EE UU. En promedio, las existencias de crudo habrían crecido en 1,8 millones de barriles, los inventarios de gasolina caído en 2,3 millones de barriles y los suministros de gasolina descendido en 100.000 barriles, de acuerdo al sondeo realizado por Reuters entre analistas del sector.

Nuevo récord del crudo OPEP

El crudo de la OPEP se vendió el lunes a 108,93 dólares, el 1,1% más que el viernes pasado, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

Según los analistas de la consultora JBC en Viena, los incrementos se deben al nerviosismo en el mercado ante los más recientes ataques rebeldes contra dos oleoductos en Nigeria, el principal productor petrolero de África.

Más información

Archivado En

_
_