_
_
_
_
_
Mercados

Al Ibex se le escapa el 13.600 en otra jornada de pérdidas

La bolsa española ha despedido su segunda jornada consecutiva en pérdidas. El recorte del 0,99% ha evitado que aguantara por encima de los 13.600 puntos. Los valores con más peso del parqué han sido los encargados de arrastrar al selectivo hacia los números rojos.

Malos resultados empresariales y datos macroeconómicos sin demasiadas sorpresas positivas no es precisamente una combinación que invite a los inversores a tomar posiciones y más en un momento como el actual en el que cualquier información que sale al mercado es mirada con lupa.

Todas las bolsas europeas sin excepción han registrado recortes. El Ftse de Londres ha cedido un 0,3% al tiempo que el Dax Xetra y el Cac de París han cerrado con descensos del 0,88% y del 0,77%, respectivamente.

Mientras, el sector financiero no deja de protagonizar noticias muy negativas. La semana comenzó con los decepcionantes resultados de Bank of America, ¢esta circunstancia, junto a las pérdidas reconocidas ayer por Credit Suisse y la ampliación de capital anunciada por Royal Bank of Scotland, ponen de nuevo de manifiesto que las dificultades de los bancos pueden tener aún un largo camino de recorrer¢, explican los expertos de Banco Urquijo.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE INVERSIâN
¿CUÁL SERÁ LA TENDENCIA DEL MERCADO? Consulta la entrevista
'Un lastre para el pequeño inversor': Lee y comenta esta noticia en este Blog

De hecho, los bancos han sido hoy uno de los peores y no sólo en el mercado español sino en el resto de Europa. BBVA y Santander han despedido la jornada con descensos del 0,9% y del 0,88%, respectivamente. Bankinter ha sido el más penalizado del sector al sufrir una caída del 2,12%. Los inversores siguen castigando al valor por los resultados del primer trimestre presentados el pasado viernes. Popular ha perdido un 0,79%. El banco, que preside Angel Ron, presenta mañana sus cuentas del primer trimestre y los expertos esperan que la entidad gane 336,0 millones de euros, lo que supone una subida interanual de un 17%.

Telefónica tambien ha despedido la jornada en negativo. De nada le han servido al valor las declaraciones del presidente de la compañía, César Alierta, durante la junta de accionistas celebrada hoy y en las que apuntaba al ¢enorme potencial de crecimiento¢ de las acciones. Otros pesos pesados como Iberdrola tambien han dicho adiós a la sesión con descensos. La eléctrica ha caído un 1,78%, a pesar de que BNP Paribas le ha elevado el precio objetivo. Los expertos creen que su perfil de comprador está perjudicando la evolución bursátil de la compañía.

Iberia ha sido el farolillo rojo del Ibex con un recorte del 4,85%. Morgan Stanley ha rebajado su precio objetivo a un euro. Ferrovial que, durante toda la jornada ha estado entre los mejores, ha cerrado plano. Hoy, el organismo de la competencia británico ha anunciado que está estudiando la posibilidad de obligar a BAA, propiedad de la constructora española, a vender alguno de sus aeropuertos.

En el terreno de los resultados empresariales, Red Eléctrica de España (REE) ha presentado un beneficio neto de 81,1 millones de euros en el primer trimestre, lo que significa un crecimiento del 15,7% con respecto al logrado en el mismo periodo del año anterior.

En el mercado continuo, Colonial ha encabezado la lista de ganancias con un ascenso del 10%. Hoy La Caixa ha confirmado a la CNMV que sigue negociando con los principales accionistas de la inmobiliaria sin que se haya alcanzado ningún acuerdo para la compra de sus participaciones en la empresa. Aisa es el más penalizado con un recorte del 6,2% después de las subidas de ayer.

En el mercado de divisas, el euro ha marcado un nuevo máximo histórico al superar por primera vez los 1,60 dólares. Jornada de máximos también para el petróleo. El Texas ha superado los 119 dólares por barril.

Más información

Archivado En

_
_