_
_
_
_
_
Estudio Crédito y Caución

El 10% de las empresas incumplirá sus pagos en 2008 por la crisis

Una de cada diez empresas españolas, el 10,3%, incumplirá sus compromisos de pago a lo largo del próximo año, según el estudio elaborado por Iberinform, la empresa de información comercial y financiera del Grupo Crédito y Caución, a partir de la aplicación de su nuevo 'rating' de morosidad al conjunto del tejido empresarial en un contexto de desaceleración económica.

Este tipo de empresas que presentan mayor riesgo de impago son ¢muy vulnerables a variaciones negativas de su entorno económico¢, lo que las hace más propensas al incumplimiento.

Por comunidades autónomas, el mayor grado de morosidad esperada se concentra en Baleares, donde un 27,3% de las empresas se encuentran dentro de la bolsa de máximo riesgo. Esta bolsa está compuesta por el 8,3% de las empresas de las islas que vienen incumpliendo sus obligaciones de pago, y un significativo 19% adicional que aún no ha generado impagos a sus proveedores, lo que amplifica los posibles efectos de su caída en mora.

A continuación, se sitúa Asturias (16,2%), seguida de Andalucía (15,1%), Canarias (15%), la Comunidad Valenciana (14,4%) o Galicia (13,3%). Los niveles más bajos se registran en Madrid (7%), La Rioja (5,9%), Navarra (5,6%) y el País Vasco (5,5%).

Para calcular el 'rating' predictivo de morosidad de una empresa, los sistemas de Iberinform tienen en cuenta más de 200 variables económicas, financieras y mercantiles obtenidas a partir de información objetiva.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_