_
_
_
_
_
Fin del conflicto

Sacyr cierra la venta del 33,3% de Eiffage e ingresa 1.920 millones

Sacyr Vallehermoso cerró hoy la venta de la participación del 33,3% que tenía en el capital social de Eiffage, constructora gala de la que era primer accionista, con lo que ha ingresado los 1.920 millones a los que se acordó la operación, informó el grupo.

La compañía destinará este importe a cancelar los préstamos vinculados a su inversión en esta empresa (unos 1.713 millones de euros a cierre de 2007) y a reducir el endeudamiento corporativo.

La operación, además de solventar el conflicto que mantenía con la compañía gala, permitirá también a la empresa ¢reforzar su posición financiera¢.

Se da la circunstancia de que Sacyr ya ha anunciado también su intención de destinar el importe que obtenga de la próxima colocación en bolsa de Itínere a amortizar deuda de la matriz.

Sin obligación de lanzar una opa

El cierre de la venta se registra en tanto que el supervisor del mercado francés (Autorité des Marchés Financiers, AMF) ha eximido definitivamente a Sacyr de la obligación de formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de acciones de su Eiffage.

Así lo determinó la AMF tras examinar el acuerdo de venta por parte de Sacyr del 33,3% de Eiffage y la decisión de la Corte de Apelaciones de París que eximía al grupo español de formular oferta.

De esta forma, el grupo que preside Luis del Rivero cierra la incertidumbre sobre la eventual obligatoriedad de ofertar sobre Eiffage, toda vez que la pasada semana concluyó la venta de sus títulos en la compañía gala.

Además, en virtud del acuerdo de venta, las dos compañías se comprometieron a ¢desistir de las acciones judiciales ejercitadas entre las partes, incluida la denuncia interpuesta por Eiffage que dio lugar a la iniciación de la instrucción penal que investiga el Tribunal de Gran Instancia de París¢.

No obstante, aún resta conocer si este tribunal continuará de oficio la tramitación del caso, en el que está imputado el presidente del grupo, o resolverá archivarlo¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_