_
_
_
_
_
Crecimiento

Economía rebajará su previsión a cerca del 2,4%

La previsión actual de crecimiento del PIB para el año 2008 es del 3,1% y del 3% en 2009, frente al 3,8% que se logró el año pasado. Respecto a la inminente revisión, Vegara afirmó que las previsiones de crecimiento del Banco de España, situadas en el 2,4% este año y el 2,1% en 2009, son 'razonables'.

Vegara recordó que debido al repunte del precio del petróleo, que se ha multiplicado por cuatro en los últimos tres años y medio, y a la subida de las materias primas, las economías mundiales están revisando a la baja sus previsiones de crecimiento.

Además, en el curso de una entrevista a RNE, el secretario de Estado explicó que la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria obliga a trasladar a las comunidades autónomas un escenario macroeconómico que establezca las grandes líneas presupuestarias a seguir en 2009, una tarea que debe realizarse 'antes de mayo'.

Más turistas en marzo

Por otra parte, España recibió durante marzo 4,4 millones de turistas lo que representa un incremento del 7,4%, en relación al mismo mes del pasado año, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), del Ministerio de Industria. Este incremento se explica, en gran medida, por las vacaciones de Semana Santa en algunos de los principales mercados emisores. En el primer trimestre del año acudieron 10,6 millones de turistas, un 5,3% más que en el mismo periodo de 2007. El buen comportamiento de las llegadas a Canarias y a Madrid explica este resultado. Cataluña es la comunidad que recibió el mayor número de turistas, 1,1 millones, el 24,2% del total de los que visitaron España. Canarias fue el destino favorito en el conjunto del primer trimestre, con 2,8 millones de turistas y un incremento anual del 6,1%.

En cuanto a los países emisores, el Reino Unido se sitúa en primera posición, con 1,1 millones de turistas en marzo (25,6% del total).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_